Es noticia:

Ni Atlético ni FC Barcelona: Pogba elige nuevo equipo

Todo parece indicar que LaLiga no será el destino del mediocampista francés, pero tampoco una liga exótica como se planteó hace algunas semanas

Desde que a Paul Pogba le rebajaron la sentencia por doping, se ha especulado cuál será su próximo equipo, siendo Atlético y FC Barcelona los principales candidatos en LaLiga. Tanto Simeone como Hansi Flick ven con buenos ojos la incorporación del que fue uno de los mejores mediocampistas del mundo hace unos años. No obstante, esa versión actualmente está muy lejana de ello.

Atlético y Barcelona hicieron lo propio para intentar saber las demandas y requerimientos del mediocampista, pero este al parecer no quiere jugar en España. Sin embargo, tampoco lo quiere hacer en una liga exótica como Arabia Saudí o Estados Unidos. En esta última alcanzaron a salir algunas informaciones de que Lionel Messi quería jugar al lado de Pogba. No obstante, no será así.

EGD Atlético
El mediocampista sueña con regresar a la Selección Francia.

Después de rechazar al Atlético y al Barcelona, Paul Pogba se va a Francia

El volante comenzará desde el principio, y le ha comentado a su agente que quiere regresar a sus orígenes. Pero lo que la gente imagina, es que el centrocampista quiere recalar en el Le Havre ACFA, equipo donde militó antes de pasar al Manchester United. Y aunque el equipo en cuestión se encuentra en la Ligue 1, al club que le apunta el ex Juventus, es nada más y nada menos que el Olympique de Marsella.

En la liga francesa existen varios equipos de jerarquía como lo son: PSG, Olympique de Lyon, Mónaco o Losc Lille. Pero el Marsella hace parte de esas instituciones grandes e históricas que siempre son candidatas a ganar el título. Pogba le apunta a conquistar su primera Ligue 1 y de paso recuperar su mejor versión. Esa misma que lo puso en el equipo ideal de la UEFA en 2015 o que lo hizo aparecer en las nominaciones al Balón de Oro en 2014, 2015, 2016 y 2018.

El verdadero propósito de Pogba, regresar a la Selección

Aunque el club colchonero y el cuadro azulgrana son equipos de élite donde la mayoría de sus jugadores son convocados a sus respectivas selecciones, el mediocampista no quiso recalar allí. La razón es que el jugador sabe que su nivel actualmente es muy bajo, y competir con otros futbolistas que ya están consolidados en los esquemas medulares de Simeone o Hansi Flick, podría ser muy tedioso para el francés.

De esta manera, la idea de Paul Pogba es jugar con el Olympique de Marsella, empezar de nuevo, y ganar la confianza de Roberto De Zerbi. Una vez recupere su nivel habitual, aspirar a ser llamado por Didier Deschamps, pensando en el Mundial del 2026. Pero el volante galo sabe que es un proceso difícil y largo. Aunque tiene lo más importante, las ganas.

Atlético vs Osasuna