El inicio de temporada del Atlético de Madrid ha sido catastrófico y Simeone está en peligro, por lo que el club ya examina el mercado de entrenadores disponibles
Tras más de una década al frente del Atlético de Madrid, Simeone vive su momento más complicado como técnico rojiblanco. El mal inicio de temporada tras un mercado de fichajes en el que han gastado una gran cantidad de dinero, colocan al argentino como máximo responsable. Es por eso que el club ya rastrea el mercado en busca de sustitutos, aunque Fernando Torres sería el gran favorito.
El delantero, leyenda absoluta del club, lleva varias temporadas formándose en las categorías inferiores del club, donde ha realizado una extraordinaria labor. Actualmente se encuentra en el filial, por lo que Fernando Torres ya está a tan solo un paso del primer equipo del Atlético de Madrid. Y ahora habría llegado el momento para realizar el cambio.
Fernando Torres, el favorito del club para reemplazar a Simeone
Actualmente, el mercado de entrenadores disponibles ofrece a grandes nombres como Massimiliano Allegri o Maurizio Sarri. Dos entrenadores que gozan de una excelente trayectoria en los banquillos y que están esperando la llamada de un gran equipo para volver a estar activos. Sin embargo, ninguno de ellos apunta a ser el sucesor de Simeone.
Por lo que sabemos, cuando Simeone deje el banquillo rojiblanco, la directiva tiene claro que Fernando Torres debe ser su sucesor. Su buen hacer en las categorías inferiores avalan su salto al primer equipo, así como su estatus de leyenda a nivel mundial. Un estatus que sería clave para liderar un vestuario repleto de grandes jugadores.
El problema para despedir a Simeone en el Atlético
Durante las últimas temporadas, y más aún ahora, ha quedado claro que la etapa de Simeone en el Atlético de Madrid debe acabar. El entrenador argentino no ha logrado hacer que el equipo de el salto definitivo para competir temporada tras temporada por los grandes títulos, desperdiciando a muchos jugadores muy talentosos a los que no ha conseguido sacar su mejor nivel.
Sin embargo, despedir a Simeone en el Atlético de Madrid no es nada fácil. El entrenador argentino es el mejor pagado del mundo, cobrando 40 millones brutos por temporada hasta 2027. Es por eso que su despido supondría un finiquito superior a los 100 millones de euros. Un finiquito que el club no podría permitirse, por lo que intentarán mantenerlo al frente del equipo hasta que la situación sea irremediable.