Dani Olmo quiere abandonar el Leipzig para firmar por un gran club español y el Atlético de Madrid le ha abierto de par en par las puertas del club rojiblanco
Después de varias temporadas en las que ha rendido a un muy alto nivel tanto en Croacia como en Alemania, Dani Olmo podría continuar su carrera en el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco, que hasta el momento no había sido relacionado con el futbolista de Terrassa, se ha metido en la puja por conseguir su fichaje. Una puja que enfrenta a los tres clubes más poderosos del fútbol español.
Hasta hace apenas unos meses, el FC Barcelona era favorito para conseguir su fichaje. Pero el Real Madrid no le quitaba el ojo de encima a un jugador que ha rendido a un muy alto nivel en las últimas temporadas y que podría ser una de las gangas del mercado. Pero ahora, es el Atlético de Madrid el que parece tomar la delantera por el fichaje de Dani Olmo.
Dani Olmo, seducido por el Atlético de Madrid
Como sabemos, Dani Olmo pasó por las categorías inferiores del FC Barcelona, por lo que el club azulgrana parecía ser el gran favorito para conseguir su fichaje. Sin embargo, la gran competencia que existe en el centro del campo culé hacen que no sea un destino muy del agrado del jugador. Y es que este prefiere ir a un club donde realmente vaya a tener un rol importante.
En el Real Madrid sabe que tendrá muy difícil hacerse con un puesto en el once, por lo que en estos momentos el equipo que más posibilidades tiene es el Atlético de Madrid. Y es que sabe que bajo las órdenes de Simeone puede terminar de relanzar su carrera. Una carrera que ha experimentado un pequeño bache esta temporada, donde no ha tenido los minutos esperados.
La Liga Santander, el próximo destino de Dani Olmo
Este verano es clave para el futuro de Dani Olmo. El futbolista español acaba contrato en 2024, por lo que el RB Leipzig escuchará todas las ofertas que lleguen para evitar que se marche gratis en el mes de enero. Por su parte, el mediapunta buscará salir para jugar en la Liga Santander, que es su máxima prioridad por encima de otras grandes competiciones europeas.
Ahora solo queda esperar a que se abra el mercado de fichajes. Un mercado en el que el Atlético de Madrid hará todo lo posible por conseguir la firma de Dani Olmo. Se estima que será necesaria una oferta cercana a los 40 millones de euros por conseguir su fichaje. Un fichaje que no será fácil, pues como hemos comentado tendrán que imponerse en la puja a los dos clubes más poderosos del fútbol español.