Una oportunidad de oro se le acaba de presentar al interior argentino tras la lesión de uno de los titulares en el esquema titular
Para nadie es un secreto que el interior y lateral Nahuel Molina no es de los favoritos para Simeone, pero desde ahora lo será para el Atlético. Es verdad que desde que el gaucho llegó a la disciplina colchonera, encajó muy bien y su nivel estaba a la altura. Pero con el tiempo ese rendimiento tuvo una curva descendente hasta convertirse en un jugador emergente en el banquillo.
Su inicio en la actual temporada no arrancó de la mejor manera, pues no fue titular hasta la jornada 6 contra el Rayo Vallecano. En los primeros 5 encuentros fue suplente y solo en 2 sumó minutos. No obstante, desde este fin de semana en el duelo ante la Real Sociedad, puede comenzar una nueva racha positiva para Molina, en reemplazo del titular lesionado.
La razón por la que Nahuel Molina regresa a la titular del Atlético
Anteriormente mencionamos que uno de los titulares se lesionó y nos referíamos al mediocampista Marcos Llorente. El madrileño sintió dolores intensos de carácter muscular en el partido de Champions contra Benfica. Al minuto 33 tuvo que pedir el cambio, pues no quería arriesgar a un traspié físico más grave. Idea que apoyó el Cholo.
Los reportes preliminares hablan de “una lesión es su muslo derecho” la cual lo dejará como mínimo 3 semanas afuera de las canchas. Así mismo mencionaron que el jugador se someterá a unas “sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio y la evolución de su lesión determinará su regreso a la competición”. En su lugar estará Nahuel Molina.
El doble rol de Nahuel Molina en el Atlético
El futbolista cordobés tendrá la exigente tarea de jugar en dos posiciones de manera simultánea. En su demarcación natural como lateral y en su nuevo rol como interior, ambas por la zona derecha. Simeone juega con 2 formaciones según el rival. La primera es la clásica 4-4-2 donde el futbolista argentino se limitará a jugar como carrilero.
Cuando el Cholo pruebe la 3-4-2-1, será el momento donde Nahuel Molina tenga que jugar como interior en ataque. Pero en defensa, la formación cambia a 5-2-2-1 y tendrá que regresar a su posición como lateral. Una doble tarea donde el ex Udinese debe mostrar finura si se quiere quedar en el once inicial. Aunque no será fácil mantener la regularidad cuando Llorente ya esté recuperado.