Durantes varios meses el entrenador argentino estuvo tratando de convencer al mediocampista en cuestión pero por culpa de Berta este firmó con el míster portugués
No hay duda que el Atlético de Madrid rompió el mercado en LaLiga EA Sports pero faltaron varios fichajes que Diego Simeone pidió. Uno de ellos venía de Italia, en donde no contaban con él pese a que fue figura en el último mundial, el cual se jugó en Qatar. Desde ese momento el Cholo sabía que debía jugar en su equipo sí o sí. Por eso lo deseaba con tanta devoción en la ventana estival que cerró hace una semana, para reemplazar a Saúl.
El mediocampista en cuestión es el marroquí Sofyan Amrabat, quien retornó a la Fiorentina luego de jugar cedido en el Manchester United. En el cuadro devil no quisieron ejecutar la opción de compra, razón por la cual tuvo que regresar al conjunto Viola donde no tenía lugar. Así pues, el volante volvió a salir a préstamo pero no hacia España sino a Turquía.
Por un error de Berta, Amrabat no fichó con el Atlético de Simeone
Fuentes cercanas al conjunto colchonero afirman que existía un principio de acuerdo con el equipo italiano para la cesión del pivote marroquí. Incluso este ya le había dado el sí al Cholo, ya que LaLiga es uno de los escenarios donde el jugador quiere probar suerte. Sin embargo, el cuadro transalpino no le gustó un detalle y es que el Atléti no incluyó la opción de compra obligatoria.
En cuanto al Fenerbahce, club bajo el mando técnico de José Mourinho, si aceptaron los términos de la Fiorentina. De esta manera Amrabat viajó a territorio turco para unirse a su nuevo equipo y firmar hasta el 30 de junio del 2025. Cabe destacar que el 1 de julio de ese año, la operación se ejecutará automáticamente a cambio de 13 millones de euros.
Atlético seguirá en búsqueda de un nuevo mediocampista para Simeone e Ismael Bennacer aparece en el horizonte
La situación contractual del mediocentro franco-argelino Ismael Bennacer nos dice que tiene un contrato firmado con el AC Milán hasta el 2027. Su precio base es de 30 millones de euros, y esa sería más o menos la cifra para ficharle. Pero como el conjunto madrileño ya se ha gastado bastante dinero en los demás fichajes, la dirección deportiva piensa en una operación de préstamo. Claro está que la maniobra está pronosticada para ejecutarse en enero.
En cuanto a la ficha de Bennacer, el Atlético se haría cargo de la mayor parte, por no decir que de la totalidad. Así pues el club colchonero espera que el Milán autorice su salida en invierno del 2025, si en verdad es lo que quiere el jugador. El ex Empoli podría ver con buenos ojos su llegada a otra de las grandes ligas europeas y con un equipo siempre protagonista en LaLiga EA Sports.