El pedido del Cholo no solo para su defensa sino para su esquema táctico en general, es juventud y talento, algo que le desborda al defensa alicantino, quien no es la primera vez que aparece en la agenda colchonera
2025 será un año de grandes cambios para el Atlético, donde se plantean con mucho deseo el fichaje del defensa Cristhian Mosquera, al mismo tiempo que piensan en la salida de César Azpilicueta y Axel Witsel. Este último es quien más papeletas tiene de marcharse, pues precisamente el zaguero alicantino será su reemplazo directo.
No es la primera vez que el Atlético quiere atacar el fichaje de Mosquera, y en el Valencia CF ya están más que prevenidos. Por suerte para los de Baraja, el joven defensa tiene una cláusula de 80 millones de euros, que dentro de poco podría pasar a 100. Sin embargo, para el conjunto colchonero eso no es impedimento, y Andrea Berta tiene una serie de fórmulas que podrían funcionar.
Antes de pensar en el fichaje de Mosquera, el Atlético debe poner fuera de órbita a Witsel y Azpilicueta
Todos en el entorno rojiblanco están de acuerdo en que el zaguero belga ya cumplió su ciclo en el Riyadh Metropolitano. El jugador de 35 años ya no suma los mismos minutos que en temporadas pasadas, y eso es una clara señal por parte del entrenador. Lo bueno es que el futbolista lo entendió, pues ya le pidió a su agente ir buscando opciones luego de que se cumpla su contrato en 2025.
En cuanto al vasco, su conversión de lateral a defensa central no ha caído muy bien, pues Simeone prefiere colocar otras opciones. Su contrato al igual que el belga, vence el 30 de junio del 2025. De manera que el ex Chelsea ya sabe que no será renovado, pero al igual quiere cerrar una buena temporada. El Atléti ahorrará una buena cantidad de dinero, en las fichas de estos veteranos pero excelentes jugadores, quienes ya cumplieron su ciclo en la élite.
Atlético sabe que si ponen una oferta por unos 30 millones, se llevarán a Mosquera
Pese a que el zaguero hispano-colombiano tiene una cláusula de 80 kilos, la dirección deportiva colchonera sabe que se pueden negociar, desde que pongan unos 30 millones en la mesa del Valencia. Al menos así lo ha hecho entender Peter Lim, quien ha puesto al joven central más de una vez en el escaparate. Mientras que la posición de Baraja sigue siendo la misma, no dejarlo ir.
Así pues, el Atlético tiene el manual para ir por el fichaje de Cristhian Mosquera, pero sabe que no será barato, aunque tampoco elevado para pensar en pagar 80 millones. Todo está servido y las próximas semanas serán claves para ir deshojando la margarita, en el fichaje del talentoso zaguero. A la fecha suma 990 minutos en los 9 partidos jugados hasta ahora. Hay que recordar que el club blanquinegro tiene 2 compromisos aplazados por el tema de la DANA.