Desde el entorno del jugador estaría por darse toda una sorpresa sobre su futuro
Álvaro Morata es uno de los nombres que tiene el Atlético de Madrid en la agenda y que deberá resolver pronto. Su contrato expira en 2024, por lo que inicialmente, la idea de los colchoneros no era otra que darle salida cuando se cumpliera ese tiempo. Incluso, para el siguiente mercado querían dejarlo con cartel de transferible.
Recordemos que Morata ha perdido bastante relevancia para Simeone y el Atlético esta temporada, ya que ahora cuenta con más competencia. Desde la llegada de Memphis, el delantero madrileño no tiene los minutos de antes, aunque esto no le ha complicado en la Selección. Es el capitán de ‘La Roja’ y en quien hay bastante confianza por parte de Luis de la Fuente.
El futuro de Morata con el Atlético de Madrid cambia de golpe y el club toma una decisión
De esta forma, se ha podido confirmar que habría un giro radical en el futuro del delantero. Aunque ha dejado de tener la continuidad de antes, no deja de ser un efectivo clave dentro y fuera del terreno de juego. Por ello, desde la dirigencia deportiva y más desde el entorno del entrenador, se habría decidido renovar su contrato.
En ese orden de ideas, desde el Atlético de Madrid ya habrían hecho una primera oferta a Morata para que renueve su contrato con los colchoneros. Ahora, todo queda del lado del delantero, quien deberá decidir si ampliar su vinculación con los rojiblancos o tomar otros rumbos. Eso sí, ya habría una decisión.
Los colchoneros buscarán la renovación de Morata cuanto antes
Y es que para el atacante madrileño es claro que quiere seguir en el equipo del Metropolitano. Se siente totalmente a gusto en el proyecto de Simeone y quiere seguir siendo esa figura relevante para el Cholo y sus compañeros. Cada vez que ha ingresado ha sido una figura positiva para el esquema y más cuando es titular.
Por esto y más, Morata es un efectivo importante para el Atlético de Madrid, que quiere seguir contando con el delantero. Se pasaría de un plano donde era una de las ventas fijas de los rojiblancos, a ser un indiscutido y muy buscado para que siga en las filas del club. Habrá que esperar por la decisión que tome, aunque hay buena sintonía entre las partes.