Es noticia:

Monchi no paga por Joao Félix y el Atlético negocia con nuevo equipo

El club villano no está de acuerdo con las condiciones que pone Andrea Berta en la operación del atacante portugués y se han levantado de la mesa, sin embargo ya hay otro club en contacto

La situación contractual del delantero Joao Félix empeora en el Atlético pues otro club interesado en él se ha bajado del tren hacia su fichaje. Se trata del Aston Villa quien había manifestado un fuerte interés en el atacante portugués, y hasta había dado señales de pagar lo que el cuadro colchonero le había exigido. Pero en las últimas horas han comunicado al directivo italiano que se retiran de las negociaciones.

Por boca del mismo Monchi, este le ha comunicado al Atlético que las condiciones y cifras que piden por Joao Félix no encajan con su política de fichajes. De modo que Berta ha recibido la noticia de mala manera y han cortado todo tipo de vínculos. Lo bueno es que ya existe otro equipo detrás del ariete luso, y ya demostraron disponibilidad para negociar.

EGD Atlético
La alternativa final se basará en la permanencia del delantero en la plantilla colchonera, al menos hasta diciembre.

El buen hijo vuelve a casa, el Benfica contacta con el Atlético por Joao Félix

Luego de varios intentos por querer llamar la atención del jugador, el SL Benfica, exequipo del portugués ha decidido probar suerte. El mismo club que lo traspasó al cuadro madrileño en 2019 por una suma cercana a los 130 millones (cifra récord en el conjunto Águila) ahora lo quiere de regreso. Claro está que no van a pagar la misma cantidad, y ni siquiera el 50%.

Aún no se ha hablado de números ni cifras concretas, pero ya existe un principio de negociación que Andrea Berta tratará de llevar al éxito. Claro está que el directivo sabe que el equipo portugués es uno de los que compra barato y vende caro. De modo que no se hacen muchas ilusiones en hacer una transferencia grande. Sin embargo tienen un poco menos de un mes para llegar a un acuerdo satisfactorio unilateralmente.

En últimas si Joao Félix no sale del Atlético, Simeone contará con él

Desde el conjunto madrileño saben que encontrar una oferta de aproximadamente 60 millones de euros o al menos 50 por el delantero portugués, es todo un reto. Por este motivo contemplan la opción de que el jugador se quede en la plantilla rojiblanca, al menos hasta diciembre. En caso de que su nivel aumente, puede que las propuestas llamativas comiencen a llegar.

Si Joao Félix aparece en los planes de Diego Simeone, el atacante tendrá que cambiar de mentalidad. Eso es algo que ha venido demostrando en los últimos entrenamientos con el resto de sus compañeros. De hecho en la última sesión de trabajo, el Cholo probó un tridente conformado por el luso, Ángel Correa y Antoine Griezmann que no le disgustó para nada.

Simeone Inter