Cada vez son más altas las probabilidades de que el mediocentro navarro no juegue en la Real Sociedad, pero más bajas para que recale en el conjunto madrileño
Es un hecho que el mediocampista Mikel Merino no renovará con la Real Sociedad, pero es una incógnita en qué equipo será fichaje. A lo largo de estas semanas, clubes como el FC Barcelona y el propio Atlético de Madrid han estado tratándose de comunicar con el jugador. Este ha atendido las llamadas de Deco pero no las de Andrea Berta.
Está más que claro que Mikel Merino no quiere jugar en el cuadro colchonero, y así lo ha tratado de manifestar en estos meses. No obstante, hasta que el futbolista vasco no le de el no rotundo al conjunto madrileño, Simeone no descartará al volante. Sin embargo, a quien si le podría dar el sí es al Arsenal de Mikel Arteta, quien lo viene buscando por estos días.
El regreso de Mikel Merino a la Premier y el fichaje por el Arsenal
Las probabilidades para que el centrocampista pamplonés regrese a la liga inglesa luego de 6 años, empiezan a crecer de manera exponencial. Y es que el míster vasco al mando del club gunner se está tratando de comunicar directamente con el jugador, saltándose los conductos como llamar primero a su representante. No obstante, no ha sido posible, pues el volante está 100% en modo Eurocopa.
Aunque Merino no haya hablado directamente con Arteta, ya sabe que el Arsenal está detrás de sus servicios. Un hecho que le alegra, pues después de su salida en el Newcastle United en 2018, el mediocampista dejó la puerta abierta en la Premier. Ahora depende del mismo jugador si acude al llamado del conjunto artillero o sigue esperando al Barcelona.
El interés del Atlético en Mikel Merino ha subido con la salida de Saúl
En el club rojiblanco están 100% convencidos de que la salida de Saúl Ñíguez les abrirá la puerta hacia varios fichajes, como el del volante navarro. Y es que el salario que se está llevando el mediocentro alicantino no permite la inscripción de varios jugadores, en especial los que lleguen en este verano. Por eso, Andrea Berta acelera la operación para abrir la puerta al ex Chelsea, que entre otras cosas, está muy cerca de llegar al Sevilla FC.
Ahora que saben que la salida de Saúl puede acercar a Mikel Merino al Atlético, los despachos doblan sus jornadas laborales para intentar conseguir el sí del ex Osasuna. De momento el mediocampista sigue concentrado con la Selección España, y hasta que no se acabe la Eurocopa, no tomará ninguna decisión. Aunque el centrocampista sabe que el cuadro colchonero es su última opción.