Es noticia:

Mika Mármol seduce al Atlético para blindar la defensa

No es un secreto que el conjunto madrileño empiece por la zaga para reforzarse en enero ya que la situación de algunos jugadores es complicada. Lo cierto es que el ex Barcelona aparece como una solución a lo lejos.

De la plantilla de defensas centrales en el Atlético que son 5, hay 3 que no renuevan aún y como mínimo saldrá 1, para relevar ese lugar, Mika Mármol es una de la soluciones que plantea Diego Simeone. El míster sudamericano coincide con varios entrenadores en que el chico de 22 años es uno de los zagueros en crecimiento más sobresalientes de la actualidad.

Uno de los que puede dar fe de ello es el míster del la UD Las Palmas, García Pimienta, equipo donde juega Mika Mármol. Para el madrileño, el zaguero que también puede actuar como lateral, es uno de los jugadores más completos de su club. De esta manera, pensar en perderlo significa un retroceso significativo en sus planes. Pero eso es algo que al Atlético poco o nada le importa.

Mika Mármol Atlético
Las Palmas pretende aprovecharse de la comodidad que siente Mármol para repeler las ofertas del Atlético y otros clubes.

Atlético frontal hacia el fichaje de Mika Mármol

Las necesidades defensivas del conjunto colchonero en 2024 van a estar más que definidas, y eso es algo en lo que ya trabaja Andrea Berta. De manera que la contratación del defensa egarense ayudaría en gran medida a que esas preocupaciones se mitiguen. A parte, el chico tiene un talento tremendo para convertirse en el nuevo líder de la zaga rojiblanca.

Simeone cree que su esquema defensivo ya debe tener una inyección de sangre nueva con mínimo 2 efectivos jóvenes y llenos de talento. Evidentemente Mármol es uno de ellos y quieren iniciar su plan de reestructuración por ahí. Pero el conjunto canario no lo va a dejar fácil y aprovechará que el jugador se siente muy cómodo en la isla.

Mika Mármol siente el calor de la afición canaria

La motivación que tiene el zaguero catalán con su actual equipo es prácticamente el motor que le da fuerzas para seguir militando en Gran Canaria. “En esta línea los resultados van a llegar seguro. El equipo es competitivo y vamos de menos a más”. Se ha referido el defensor al ver que su club está cerca de puestos europeos.

Con la afición y la gente cercana a Las Palmas, quiso tener unas palabras. “Me estoy adaptando muy bien a la isla y estoy muy contento y muy cómodo. No tiene que ver con Andorra. Soy más de sol que de frío”. De esta manera, el equipo amarillo quiere repeler todos los intentos de clubes como el Atlético para llevarse a Mika Mármol.

Gabri Veiga Atlético