Buenas y malas noticias para el cuadro rojiblanco en torno al próximo fichaje en la defensa sólida que quiere armar el Cholo. Por un lado la operación tiene un alto índice de probabilidades pero por el otro hay riesgo de sanción multimillonaria.
Como todo los años, el Atlético se aferra a la idea de liderar LaLiga y para ello Diego Simeone sabe que la clave está en los fichajes que él pida. Sin embargo, el argentino es consciente que no todos los jugadores que pida los van a traer. Uno de los casos más puntuales recientemente fue el del mediocampista Pierre-Emile Højbjerg, quien a pesar de dar el sí a la entidad colchonera, el Tottenham no quiso aceptar las condiciones.
Otra falencia que ha tenido el Atlético en el más reciente mercado estival, es la falta de visión con respecto a los fichajes. Es el caso del lateral izquierdo Javi Galán, quien ha resultado un verdadero fraude. El crack que se vio en el Huesca y mucho más en el RC Celta, desapareció cuando tocó el césped del Cívitas Metropolitano. Precisamente con el fin de mitigar ese error, el cuadro madrileño ya apalabró a su relevo, sin importar las consecuencias legales que eso implica.
El Atlético se enfrenta a sanciones por parte de la FIFA por el fichaje que pidió Simeone
El jugador en cuestión es el lateral Sergi Cardona, quien aún hace parte de la UD Las Palmas con contrato hasta el 30 de junio del 2024. La normativa FIFA para fichar o negociar con jugadores próximos a terminar su obligación contractual, es que lo deben hacer en los últimos 6 meses de dicho contrato. Según el club canario, el Atléti lo hizo prácticamente desde el inicio de esta temporada.
Las pruebas que aporta el club Pío Pío no son contundentes pero sí podrían servir para terminar de hundir al cuadro colchonero. Estas se basan en que el jugador no quiso ni querrá firmar la renovación a pesar de una mejora significativa en sus prestaciones. La negociación para su prolongación contractual se viene dando desde el pasado mes de julio, tiempo en el que el Atlético está hablando con Cardona.
Sin importar las consecuencias legales, Sergi Cardona llegará al Atlético por pedido de Simeone
Los abogados de la escuadra rojiblanca ya están al tanto de la situación, por lo que el entrenador argentino no le concierne eso. Él más bien está enfocado en seguir solucionando los problemas de su parcela deportiva y su esquema táctico inicial. En ese punto, el lateral del equipo canario llegará como recambio de Galán, quien ya pidió regresar al RC Celta así sea bajo cesión.
Por otra parte, el entorno del lateral gerundense está entusiasmado con la idea de recalar en uno de los clubes más prestigiosos de España y Europa. Por ende, el futbolista de 24 años sabe que va a jugar en la Champions League y probablemente en la próxima edición de la Supercopa de España. Un cambio de proyecto que estaba pidiendo a gritos el lateral, y que pronto se le dará.