Por como viene jugando y su baja coherencia con la idea, el equipo prefiere prescindir de sus servicios
El caso de Memphis Depay en el FC Barcelona hay que tomarlo con pinzas. De esperanza de crack, liderazgo y gol a lo que es hoy en día, un jugador intrascendente que ahora suena como opción de salida con ruta al Atlético de Madrid. Así lo han dejado ver algunos portavoces que cubren el entorno del elenco culé.
Fue titular en el último partido ante el Galatasaray de Turquía. No pudo durante el tiempo que estuvo en cancha demostrar su valor, y mucho menos las características por las que acabó firmando en su momento. Todo lo contrario, le sigue dando argumentos a Xavi para que le elimine del ideal y lo meta de lleno en la lista de descartes.
Desde el Atlético consideran poner cifras al asunto y finiquitar el paso de Memphis Depay un año más tarde de su llegada a Barcelona
El neerlandés tuvo la gran oportunidad de jugar tras los malos pasajes del pasado. Se metió a la cancha y más allá de su pálido intento, el resultado fue el mismo. Empate a cero que complica la situación del equipo que ahora debe ir a Turquía a ganar para pasar la eliminatoria.
Ni por dentro jugando entre líneas, ni por fuera tratando de emular su mejor momento en la selección, simplemente se ve desmotivado. Por tal motivo el Atlético ha dicho que su idea es real y pretende ajustarlo en el menor tiempo posible. Para ello tienen una oferta de 20 millones de euros, que no cae para nada mal en la ciudad Vondal.
Laporta saca pecho y puede sumar nuevos fondos para hacer de los suyos un equipo más sostenible a futuro
En la mente de Xavi está claro quiénes deben ser los titulares: Ferrán por izquierda, por derecha Adama Traoré y como centro atacante Pierre Emerick Aubameyang. Memphis queda relegado y a no ser de que algo extraño suceda tiene pocas expectativas de tener minutos de acá al cierre de la temporada.
Pero lo positivo también se señala y es que al no haber costado nada, llegó gratis desde Francia, el jugador podría dejar una suma importante que podría ser empleada a los movimientos del futuro. Uno de los primeros aciertos bajo la era de Laporta, que al menos ya va mostrando un camino con Xavi y sus esfuerzos del invierno.