Es noticia:

Mega inversión del Atlético si venden a Joao Félix: 100 millones de euros

Después de las controvertidas declaraciones de Joao Félix en las que aseguró que quería fichar por el FC Barcelona su salida se ha complicado, pero es crucial para que el Atlético pueda lanzarse a por una nueva estrella

Con la portería, la defensa y el centro del campo prácticamente completadas de cara a la próxima temporada, la prioridad de Simeone es encontrar a un nueve de calibre titular. Más aún teniendo en cuenta que Morata podría salir y que el Atlético de Madrid no cuenta con Joao Félix, a quien llevan buscándole destino desde que regresó de su cesión en el Chelsea.

Actualmente, su salida está muy parada. Y es que el interés de los clubes descendió debido a las declaraciones del atacante portugués en las que aseguraba que su sueño era fichar por el FC Barcelona. Pero el Atlético necesita vender a Joao Félix para lanzarse a por un jugador que es el elegido por la dirección deportiva para reforzar la delantera.

El Atlético quiere vender cuanto antes a Joao Félix
Joao Félix no será el socio de Griezmann la próxima temporada

El delantero que el Atlético quiere con el dinero de Joao Félix

A pesar de que en un primer momento el Atlético exigía 100 millones de euros para dejar marchar a Joao Félix, ahora las pretensiones económicas del club han bajado. Y es que son conscientes de que hay muy pocos clubes interesados en el portugués y que estos esperarán hasta los últimos días de mercado para conseguirlo a un precio menor.

No obstante, y aunque ingresen menos con su venta, el Atlético está decidido a lanzarse a por un fichaje que podría rondar los 100 millones de euros. Estamos hablando de Gonçalo Ramos, futbolista del Benfica de tan solo 22 años que ya se ha desmarcado como uno de los grandes delantero centro del mundo.

Gonçalo Ramos, en el radar del Atlético

Esta pasada temporada Gonçalo Ramos ha destacado en el Benfica con 27 goles y 12 asistencias en 47 partidos. Números muy buenos para un jugador de 22 años que se ha colado en el radar de todos los grandes clubes de Europa. No obstante, el club lisboeta ha intentado espantar a todos los interesados colocándole un precio de salida de 100 millones de euros.

Si Joao Félix no sale del Atlético de Madrid, su fichaje será inasumible para el conjunto rojiblanco. Pero si sale y además venden a otros jugadores como Morata o Samuel Lino, su llegada al equipo estará mucho más cerca de producirse. Asimismo, si este verano su llegada se pone imposible, el club rojiblanco sabe que el próximo verano el Benfica no tiene otra opción que negociar, pues al jugador solo le restará un año de contrato.

Girona fichaje