En el pasado mercado estival el cuadro rojiblanco estuvo dispuesto a fichar al mediocampista danés y puso 30 millones que fueron rechazados de inmediato, hoy lo quieren vender por menos
En el momento que Atlético tenía al mediocampista Matt O’Riley entre sus fichajes medulares, el Celtic se negó a dejar ir al jugador por menos de 40 millones. Para ese entonces, el volante estaba tasado en 10 kilos y la oferta que presentó el cuadro madrileño fue de €30M. Posteriormente fue rechazada por el club escocés, quien buscaba hacer una buena caja.
Ahora que Matt O’Riley tiene un precio base de 20 kilos, la directiva del cuadro The Bhoys ha manifestado que dejará ir al centrocampista en 15 millones. Una oferta que Atlético no dejaría escapar por nada del mundo. Lo curioso es que si la van a dejar ir ya que el presupuesto que hay está destinado para un delantero, posición que Simeone marcó como urgente.
Atlético pasa de Matt O’Riley y nadie lo puede creer
Todo el entorno colchonero pensaría que el fichaje del mediocentro danés llega en el momento más oportuno, pues necesitan cubrir la baja de Saúl. Recordemos que el alicantino partió al Sevilla a modo cesión. Pero lo cierto es que la dirección deportiva ha manifestado que la prioridad está en la búsqueda de un atacante que haga el relevo de Álvaro Morata, fichado por el AC Milán.
De esta manera, el volante ex Fulham ha quedado a merced de otros equipos que no lo pensarán 2 veces para ficharle. En ese lote aparecen clubes como el Atalanta, quien había puesto 17 millones de euros hace un par de semanas. En Alemania el Stuttgart también ha mostrado su interés, aunque aún no se conoce la propuesta del cuadro alemán.
Después de descartar a Matt O’Riley el Atlético se enfoca en Julián Álvarez (cesión)
Puede que entre el cuadro colchonero y el atacante Julián Álvarez haya una química tremenda, pero si no abonan 50 millones de euros, no saldrá del Manchester City, aunque puede que una cesión sea la solución. Aunque el atacante titular del club Citizens es y será Erling Haaland, el entrenador Pep Guardiola argumenta que el gaucho es una pieza clave en su esquema táctico.
Pese a que la Araña está tasado en 90 millones de euros, el contrato que tiene con el club inglés posee una cláusula de 50 kilos. El Atlético puede pagar la cifra, pero se quedarían sin recursos para otras operaciones que Simeone ya solicitó. De este modo la fórmula de la cesión cobra relevancia aquí, aunque no será nada fácil que el cuadro ciudadano acepte.