El extremo argentino es la fórmula para asegurar la permanencia de otra figura clave en la plantilla Perica
Una serie de movimientos y operaciones se están gestando en el RCD Espanyol, que incluyen al atacante argentino Matías Vargas, y que tiene que ver con el Atlético. Ahora mismo el extremo izquierdo está en el fútbol de Turquía bajo cesión, exactamente en el Adana Demirspor. Sus actuaciones en esta temporada han sido sobresalientes, al punto de haber sido el máximo asistidor en la Süper Lig.
En los últimos días, el equipo otomano se comunicó con el club Perico con relación al atacante gaucho, que está próximo a regresar a Barcelona, luego de su cesión en Turquía. El buen trabajo del jugador ha convencido al entrenador y están dispuestos a pagar su fichaje. Este dinero servirá en medida para la renovación de otra figura importante en la plantilla, que precisamente es objetivo del club Colchonero.
Con el dinero que recibirá el Espanyol por Matías Vargas, renovarán a Sergi Darder, objetivo del Atlético
El Atlético aún no encuentra el fichaje que necesita para su mediocampo, y entre sus candidatos fuertes está el balear Sergi Darder. Al volante solo le resta un año de contrato y desde la secretaria técnica han señalado que es de suma importancia prolongar su situación contractual. La dirección deportiva sabe que para lograr eso, necesitan recursos financieros, que precisamente los otorgará la operación de Matías Vargas.
Entre los objetivos cercanos, está el de mejorar las condiciones contractuales a Sergi Darder, y así evitar que el jugador mire hacia otros horizontes, esto incluye al Atlético. Por ello necesitan sacar el mayor rédito posible en la operación con Matías Vargas, pero se han encontrado con un leve problema que podría ser mayor en estos días.
El Espanyol no está satisfecho con la oferta que ha presentado el Adana Demirspor por Matías Vargas
Los planes para proteger a Sergi Darder del conjunto Colchonero se podrían caer gracias al equipo otomano. Y es que desde Turquía quieren quedarse con Matías Vargas por una suma que apenas alcanza los 5 kilos. En la secretaria general del Espanyol han tasado al argentino en algo más de 10 millones de euros, es decir, el doble.
En el 2019 el club Perico compró al atacante sudamericano del Vélez Sarsfield en 10,5 kilos, pero el club argentino se reservó el 20% de una venta futura. De esta manera, el conjunto catalán no puede venderlo en menos de 10 millones de euros, pues necesitan recuperar el monto de la inversión. Así pues, para lograr ello y para pagar la parte que le corresponde al equipo bonaerense, el Espanyol debe vender a Matías Vargas en 13 millones de euros.