El defensa central no acepta rebajarse el salario en un 75% y prefiere fichar por el club italiano, a pesar de la falta de participación internacional
Finalmente, el defensa Mario Hermoso no renovará con el Atlético de Madrid, y todo por cuestiones monetarias relacionadas con su sueldo. Al zaguero le ofrecieron una renovación por 2 años, aunque con una reducción de casi el 75%. Unas cifras que ni él, ni su representante, ni mucho menos su familia aceptaron. Lo bueno para el jugador es que ya tiene un contrato de palabra con otro equipo.
Si todo sale bien para Mario Hermoso, su nuevo equipo será el Nápoles. Quien fuera el campeón de la Serie A en la temporada 2022-23 será la nueva casa del zaguero madrileño. Aunque el club partenopeo tuvo una muy mala campaña, Antonio Conte (nuevo entrenador) promete sacar al club adelante, y por ello empezó a pedir fichajes de jerarquía.
Las cifras en el contrato de Mario Hermoso que lo alejaron del Atlético
Para comprender la magnitud de la situación, el último contrato que firmó el defensa de 28 años lo hizo hasta el 30 de junio de este año. Su salario es de 8 millones de euros por temporada y con la renovación pactada hasta 2026, pasaría a ganar 2 millones por año. Una rebaja salarial que el futbolista rechazó categóricamente y con razón.
El contrato que firmará con el Nápoles será hasta 2027 (un año más del que el Atlético le ofrecía) y sus emolumentos serán de 3 millones de euros netos. Aunque la diferencia salarial no es muy significativa, Hermoso tomó la decisión de ir a Italia como parte de su proyecto “cambio de aires”. Además, es la primera aventura del zaguero en el fútbol internacional.
Los contras en el nuevo equipo de Mario Hermoso
El Nápoles es uno de los clubes más históricos de Italia y uno de los últimos campeones de la Serie A. Este prestigio y la rica historia del club, junto con la oportunidad de trabajar bajo la dirección de Antonio Conte, jugaron un papel crucial en la decisión de Mario Hermoso. Además, las mejoras contractuales en su nuevo contrato también fueron un factor determinante.
Lo único malo es que el club italiano no jugará Champions, Europa League y ni siquiera Conference League. Esto a razón de la penosa posición que consiguieron en la temporada. Al mando de Rudi García, Walter Mazzarri y Francesco Calzona, el equipo celeste llegó a la casilla 10°, a 8 puntos del último cupo a certamen internacional y a 16 del último tiquete a Champions.