Es noticia:

Mario Hermoso provoca urgencias en las oficinas del Atlético

El grandioso partidazo que ganó el conjunto colchonero ayer en tierras neerlandesas dejó varios matices tanto positivos como negativos. Por un lado la felicidad de clasificar a los octavos de final en Champions, pero por otro, la complicación en la renovación del defensor.

El Atlético ya está en los octavos de final en Champions League tras ganar al Feyenoord con dos autogoles del rival y un golazo de Mario Hermoso. El defensor demostró que sus habilidades no solo se basan en quitar balones e impedir que el contrincante avance hasta su portería. Ayer dejó en evidencia que en ocasiones se viste como delantero para definir y lo hace muy bien.

Más allá del gol, Mario Hermoso viene siendo una figura importante en el Atlético y varios equipos están de acuerdo en ello. Pero es ahí donde radica el principal inconveniente tanto para Simeone como para Andrea Berta. El zaguero de 28 años termina contrato el próximo 30 de junio y su renovación no ha sido un tema a tratar por estos días.

Mario Hermoso Atlético
Mario Hermoso fue uno de los protagonistas de la victoria del Atlético ante el Feyenoord.

Mario Hermoso, prioridad para el Atlético en estos días

Después de mostrar un exquisito fútbol contra el cuadro neerlandés, el defensa madrileño se ganó el derecho de negociar su propia prolongación contractual. Es verdad que su equipo ya había intentado llegar a un acuerdo de renovación en meses pasados, pero el mismo futbolista se negó por las condiciones que estaba proponiendo el directivo italiano.

Desde la dirección deportiva y general del conjunto colchonero saben que ahora mismo deben ser un tanto más complacientes con las demandas de Hermoso. Es evidente que varios clubes lo van a empezar a contactar desde enero, pues es libre de negociar con cualquiera. De esta manera, Enrique Cerezo ya emitió la orden para iniciar desde ya los trámites de esa situación.

Arabia Saudí sigue pendiente de Mario Hermoso

Algunos dijeron que las ofertas de Arabia Saudí por el zaguero capitalino era solo una estrategia para que le dieran la renovación al jugador con las condiciones que pidió. Lo cierto es que equipos como el Al-Ahli ya se comunicaron directamente con los despachos rojiblancos para sacar al defensa en enero. No obstante, el ex Espanyol aún no ve claro su futuro en una liga exótica.

Por otra parte, ofertas de otras ligas de mayor envergadura podrían arrimar en enero, aprovechando que Mario Hermoso no ha renovado. Una vez más el presidente y hasta Gil Marín priorizan esta operación antes que otra. El Atlético conoce la calidad del defensor que ha militado en la entidad madrileña desde el 2019, sumando 147 partidos y 9 goles.

EGD Valencia