Desde el club colchonero se han fijado en el lateral del FC Barcelona para el mercado invernal
El Atlético de Madrid sigue valorando opciones para reforzar su defensa y se ha fijado en la situación de Marcos Alonso. Y es que el jugador culé no la pasa nada bien en el Camp Nou donde ya se menciona que no será renovado su contrato. A partir de allí es que los rojiblancos esperan convencerlo para un fichaje en enero.
Recordemos que Marcos Alonso es un lateral izquierdo que no pudo ganarle el pulso a Balde, pero que en el Atlético si tendría relevancia. El Cholo necesita un jugador de experiencia y determinante en ese sector y además, no cuenta con Javi Galán. También, con las lesiones que han tenido Reinildo y Samu Lino, lo mejor será tener otro jugador allí.
Marcos Alonso no cuenta para el FC Barcelona, pero el Atlético de Madrid quiere tenerlo en sus filas
De esta forma, se ha podido establecer que los colchoneros ya negocian un eventual fichaje, el cual se daría en enero. Sabe que no seguirá en el FC Barcelona, por lo que ya valora opciones y la de los del Cholo Simeone puede ser determinante para continuar su carrera. Por su versatilidad es un elemento que es visto de la mejor manera por el entrenador argentino.
En ese orden de ideas, se espera que el Atlético pueda convencer a Marcos Alonso para sumarse a su proyecto. Y es que el zurdo también puede ser zaguero central y hacer funciones como interior por el flanco izquierdo, lo que da más posibilidades al míster a la hora de confeccionar el once.
El zurdo puede ser el jugador clave para el flanco izquierdo
Siendo así y teniendo en cuenta que el FC Barcelona no le dará minutos al madrileño de 32 años, los del Metropolitano podrían ofrecerle una salida inmediata. Entre los detalles de la operación que se plantearían, se habla de un contrato inicialmente por un año. Es una propuesta que ya estudia el zurdo.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el Atlético de Madrid ya se mueven ante el futuro mercado de invierno, donde podrían ofrecerle acomodo a un Marcos Alonso que quiere volver a ser relevante y en el equipo de Simeone podría tener los minutos que espera.