El pésimo rendimiento que está dando el lateral madrileño en el conjunto culé ha provocado que Laporta y Deco estén pensando en usar al jugador como moneda de cambio para consolidar otra operación en la delantera.
El FC Barcelona es el nuevo líder de LaLiga EA Sports gracias a la victoria del Atlético, pero también a su propio triunfo donde Marcos Alonso no brilló. Una vez más el lateral izquierdo jugó un partido desastroso en el que fue titular, pero salió al segundo tiempo. La decisión de Xavi se basó en que por ese costado el RC Celta atacó y jugó a placer.
Con este ya son 3 partidos en los que Marcos Alonso juega con la elástica azulgrana, y son 3 en los que muestra un rendimiento lamentable. Esto le da la razón al entrenador egarense, que volverá a confiar plenamente en Alejandro Balde. Por otro lado, el ex Chelsea no seguirá más en los planes del conjunto catalán, pero sí servirá en gran medida para los objetivos de la próxima temporada.
El Atlético podría abrir las puertas a Marcos Alonso para cerrar un negocio redondo
Ahora mismo la mesa directiva del equipo blaugrana tiene la idea de enviar al carrilero madrileño al club colchonero. Esto a razón de que su rendimiento no fue el esperado por Laporta y Deco, pero más allá de eso, es para ayudar a cerrar otra operación. Esta no es otra que la del atacante portugués Joao Félix, quien juega en la disciplina culé a manera de cesión.
La operación del cómo llegó el ariete luso al FC Barcelona no está clara en materia de números. Lo cierto es que el presidente azulgrana tiene la intención de que el ex Benfica continúe en el Camp Nou por más tiempo del estipulado. La idea entonces es dar a Marcos Alonso como parte de pago para efectuar la opción de compra del atacante portugués.
Javi Galán también ayudaría a la llegada de Marcos Alonso al Atlético
Al cuadro rojiblanco le llama la atención el negocio que empieza a plantear su similar, ya que tiene falencias en su lateral izquierdo. Así como el madrileño no encuentra la adaptación en el esquema táctico de Xavi, lo mismo le está pasando a Javi Galán en el de Diego Simeone. De los 5 partidos donde ha estado disponible, solo ha actuado en 2, y ni siquiera como titular.
La situación es tan preocupante, que ante la ausencia de Reinildo Mandava, el míster argentino prefiere colocar a Samuel Lino, un extremo como lateral. De manera que Marcos Alonso podría ser una solución definitiva para acompañar al mozambiqueño en el costado izquierdo defensivo. De igual manera, dar salida al extremeño, quien pide regresar al cuadro céltico.