El extremo alemán Marco Reus ha anunciado que no continuará en el Borussia Dortmund la próxima temporada y varios aficionados del Atlético han fantaseado con su fichaje
Marco Reus ha sido uno de los mejores futbolistas alemanes de los últimos años, siendo todo un ídolo en Borussia Dortmund. De hecho, es el único del núcleo que llegó a la final de la Champions en 2013 que no abandonó el equipo para unirse al Bayern de Múnich como sí hicieron Lewandowski, Götze o Hummels. Algo que ha elevado al siguiente nivel la carrera de un jugador legendario.
Ahora, a sus 34 años y mientras el club alemán mantiene vivas sus opciones de llegar a una nueva final de la Champions League, Marco Reus ha anunciado que abandonará el Borussia Dortmund a final de temporada. Pondrá fin a doce años en el club de la ciudad donde nació, donde se ha convertido en una leyenda. Y ya hay varios clubes con un ojo puesto en él.
Aficionados del Atlético sueñan con el fichaje de Marco Reus
A pesar de su edad y de que esta temporada no ha sido un futbolista fundamental en los planes del Borussia Dortmund, pues ha disputado menos de la mitad de los minutos en la Bundesliga, Marco Reus sigue siendo un muy buen jugador. Es por eso que varios aficionados del Atlético han propuesto su fichaje por el equipo.
Sin duda alguna, el fichaje de Marco Reus sería una gran noticia para el Atlético de Madrid. Pero los planes del futbolista alemán no parecen pasar por jugar en el conjunto rojiblanco. De hecho, sus planes ni siquiera pasan por continuar en Europa. Eso sí, todo apunta a que la próxima temporada podremos seguir disfrutando de su calidad.
La MLS, su destino más probable
Después de que muchos futbolistas abandonasen el fútbol saudí por las promesas incumplidas de los clubes, la MLS se ha convertido en el destino más popular para jugadores veteranos como Reus. En la liga norteamericana podría finalizar su carrera el extremo de Dortmund, que aún desea seguir jugando varios años más.
No obstante, tiene claro que no quiere competir contra el Borussia Dortmund, por lo que su destino estará fuera de Europa. Algo que deja al Atlético sin opciones de fichar a Marco Reus. Pero por ahora solo queda esperar. Y es que el futbolista alemán tan solo ha anunciado su despedida y no será hasta final de temporada cuándo anuncie su destino.