El Atlético de Madrid está trabajando a destajo de cara a la próxima temporada, en la que quieren rejuvenecer su plantilla, y Marc Guiu es uno de los jugadores que podría llegar al club
Las próximas semanas podrían ser realmente duras para el conjunto colchonero, pues podrían quedar apeados de la Copa del Rey y de la Champions League, los dos únicos títulos al alcance esta temporada. En el club han entendido que la plantilla actual no da para competir por todos los títulos y han decidido comenzar un relevo generacional. Es por eso que el Atlético de Madrid ha puesto sus ojos en Marc Guiu.
El delantero del FC Barcelona ha sido una de las grandes revelaciones de esta temporada. Con tan solo 18 años se ha ganado la confianza de Xavi Hernández y ha tenido minutos en el primer equipo cuando Robert Lewandowski no tenía sustituto. Es por eso que su nombre se ha colado en el radar de importantes clubes. Y uno de esos clubes es el Atlético de Madrid, que está interesado en Marc Guiu.
Marc Guiu, en la órbita del Atlético de Madrid
Esta temporada, en la que ha disputado cuatro partidos entre LaLiga y Champions League, Marc Guiu ha destacado con dos goles. Dos goles que ha anotado en apenas 45 minutos, que es el tiempo total que ha estado sobre el terreno de juego. Estos números coinciden con sus números en el filial, en el que lleva tres goles en seis partidos, promediando uno cada 53 minutos.
Sin duda, Marc Guiu es un goleador nato. A sus 18 años es uno de los grandes talentos del fútbol español y pronto lo veremos pertenecer a un equipo de Primera División. Pero existen dudas sobre si será en el FC Barcelona, pues con Robert Lewandowski y Vitor Roque existe una importante competencia por ser el nueve del equipo. Es por eso que el Atlético de Madrid se ve con opciones de conseguir su fichaje.
El FC Barcelona debe resolver su situación contractual
Además de los pocos minutos que podrían garantizarle en el primer equipo la próxima temporada también cabe destacar que Marc Guiu no está atado a largo plazo por el FC Barcelona. El delantero de Granollers solo tiene contrato firmado hasta 2025, por lo que el próximo mes de julio entrará en su último año de contrato.
Esto es siempre una baza que juega a favor de los equipos interesados, pues saben que los clubes pueden verse obligados a vender. Más aún en el caso del FC Barcelona, que atraviesan una delicada situación económica. Es por eso que el Atlético de Madrid se ve con posibilidades de incorporar a Marc Guiu, que formaría con Samu Omorodion una de las delanteras con más proyección de toda Europa.