Los colchoneros no abandonan su idea de reforzar el ataque y creen en el punta blanquiazul como una solución muy consistente
Vista la temporada que está teniendo Joselu en el Deportivo Alavés es apenas normal centralizar las ofertas que llegan no solo desde el Sevilla, sino ahora desde el Atlético de Madrid. El punta de 31 años es la referencia del club de Vitoria, que a la fecha le ha permitido anotar 7 goles y repartir 2 asistencias en una de sus mejores campañas del último tiempo.
Pues bien, respondiendo a este hecho, la directiva del club de la capital ha decidido emprender esta aventura focalizando su oferta. Necesitan seguir sumando gente en la parcela ofensiva teniendo en cuenta el bajón futbolístico que muestra por estos días el uruguayo Luis Suárez. Y lo mejor de todo, es que aceleraría el trato, penetrando el mercado de invierno con una oferta bastante tentadora.
La oferta pasa por darle minutos a Joselu en el Atlético, que es en teoría un equipo confeccionado para llegar más lejos que el Sevilla
El principal valedor de esta temática es el argentino, Diego Pablo Simeone. Él considera que este jugador tiene las condiciones, y que se ajusta a la temática de trabajo del elenco rojiblanco. No solo juega bien de espalda al arco, sino que con su potencia es capaz de ganar al espacio, y de fortalecer algo que ha dejado de otorgar un sello de distinción que es el juego aéreo.
Para su fortuna los esfuerzos del Deportivo Alavés se van a ver sumamente afectados. Ya lo sostuvieron el verano anterior, pero es claro que en esta oportunidad no podrán contar con esa ventaja. Por ello suena con frecuencia la idea de negociar, antes que su vínculo termine y deban perderlo sin retribuciones. La propuesta, pagar una cantidad significativa, y darle al jugador un contrato por dos años con una mejoría notable de sus ingresos por temporada.
Complicada situación para Lopetegui de cara al mes de enero
Esta noticia sin embargo es vista más como un ataque a uno de sus rivales más problemáticos. Y es que el Sevilla está ad portas de perder a dos de sus elementos de cara al primer mes del 2022. Ya de por sí no cuenta con En-Nesyri tras su lesión. Y aparte de todo una vez recuperado parte junto a Munir a la Copa de África.
Por ese motivo Monchi sigue manejando alternativas y ha dejado escapar una de las más probables. Su eje ahora se centra en el fichaje de Bakambu, con el que debe competir ante el FC Barcelona. Jugador que ha terminado su ciclo en China, y que ha manifestado querer regresar a España. Todo a la expectativa.