Jan Oblak ha sido, durante la última década, uno de los mejores porteros del mundo, pero su tiempo en el Atlético de Madrid podría llegar a su fin en 2025
Desde su llegada en 2014, cuando llegó para sustituir a Courtois, Oblak se ha consagrado como uno de los grandes ídolos del Atlético de Madrid. El guardameta esloveno ha sido, durante la última década, uno de los mejores del mundo en su posición. Pero su etapa en el Metropolitano podría llegar a su fin la próxima temporada, cuando podría optar por jugar en Arabia Saudí.
Ya durante el pasado mercado de verano, Jan Oblak fue relacionado con la liga saudí. Sin embargo, optó por continuar en el Atlético de Madrid, donde es un jugador muy querido y valorado. Su rendimiento continúa altísimo, por lo que el club no tendría problemas para que siguiera hasta 2028, cuando expira su contrato. Pero tras diez años en la máxima élite, podría optar por probar una nueva aventura.
Lunin era el favorito del Atlético si Oblak salía
Ante las diferentes informaciones que relacionaban a Jan Oblak con Arabia Saudí, el Atlético de Madrid contempló la opción de fichar a Andriy Lunin. El guardameta ucraniano venía de completar una extraordinaria campaña con el Real Madrid, el mayor rival del conjunto rojiblanco. Y su situación contractual lo convertía en una oportunidad de mercado muy atractiva.
Lunin comenzó esta temporada afrontando su último año de contrato, por lo que en julio de 2025 sería agente libre. Algo que atrajo muchas miradas, entre ellas la del Atlético de Madrid, pues es un futbolista de enorme nivel. Pero finalmente, el Real Madrid terminó renovando el contrato del futbolista ucraniano hasta 2030, espantando así a muchos de los interesados.
El Real Madrid evita su fuga al Metropolitano
A pesar de que la situación de Lunin en el Real Madrid no es fácil, pues continúa a la sombra de Courtois, el guardameta ucraniano optó por prolongar su vínculo con el club. De este modo, su fichaje por el Atlético de Madrid queda prácticamente descartado, pues el conjunto blanco no permitirá que se marche a uno de sus grandes rivales.
Eso sí, si Courtois continúa siendo titular a medio plazo, Lunin se verá obligado a tomar la decisión de abandonar el Real Madrid. Pero su destino no tendría por qué ser el Atlético, pues otros grandes clubes estarían dispuestos a abrirle la puerta a uno de los mejores guardametas de la actualidad. Un guardameta de primer nivel que está capacitado para liderar a un club candidato a ganar la Champions League, como ya demostró la pasada temporada.