La Eurocopa de Lukaku no está siendo muy llamativa porque no está teniendo suerte de cara a gol, pero está mostrando un muy buen nivel de juego y podría ser un delantero ideal para el Atlético de Madrid
Romelu Lukaku ha sido, sin lugar a dudas, uno de los delanteros más destacados de la última década. El futbolista belga ha pasado por equipos como Chelsea, Manchester United o Inter de Milán y en todos ellos ha dejado huella. Ahora, a sus 31 años, busca volver a ser un referente mundial en su posición. Y el Atlético de Madrid podría darle una oportunidad de seguir jugando al más alto nivel.
Como sabemos, el Atlético de Madrid está en plena búsqueda de un delantero de garantías para la próxima temporada y su principal objetivo es Artem Dovbyk. Sin embargo, las elevadas pretensiones económicas del Girona FC han llevado al conjunto rojiblanco a explorar otras opciones en el mercado. Y una de las mejores opciones es Romelu Lukaku.
Lukaku, un delantero low cost para el Atlético
Actualmente, el Girona pide 40 millones de euros por Artem Dovbyk. Una cifra a la que el Atlético de Madrid no está dispuesto a llegar. Es por eso que han puesto sus ojos en Romelu Lukaku, a quien ven como una alternativa viable. El delantero belga, que regresará al Chelsea tras su cesión en la Roma, no entra en los planes del club londinense para la próxima temporada y volveraá a estar disponible en el mercado.
El Atlético de Madrid podría aprovechar esta oportunidad, pues es un delantero con características similares a las de Artem Dovbyk. Un delantero que bajo las órdenes de Simeone y que acompañado por jugadores como Samu Lino o Griezmann podría ser un auténtico terror para las defensas rivales.
Arabia Saudí e Italia también lo quieren
Como hemos comentado, Lukaku no seguirá en el Chelsea la próxima temporada. El delantero volverá a salir y, aunque el Atlético de Madrid podría ser un destino ideal para él, todo apunta a que pondrá rumbo nuevamente a Italia o Arabia Saudí. Varios equipos están tras sus pasos y están dispuestos, incluso, a pagar un traspaso al conjunto blue.
Debido a esto, la llegada de Lukaku al Atlético de Madrid se antoja complicada. Pero en el mercado de fichajes nada se puede dar por asegurado. De este modo, solo queda esperar a que finalice la Eurocopa para Bélgica. Algo que podría suceder en apenas unas horas, pues se miden a Francia, una de las grandes favoritas para levantar el trofeo.