Es noticia:

Luis Enrique colchonero en 2025… ¡y sin coste para el Atlético!

El actual entrenador del PSG aún no ha firmado una renovación que parecía cerrada y podría ser una opción para el Atlético de Madrid el próximo verano

Durante los últimos días, el futuro de Simeone ha acaparado todas las portadas. El Atlético de Madrid ha comenzado a explorar diferentes opciones para poder reemplazar al técnico argentino, pues perciben cierto desgaste en él. Y una de esas opciones es Luis Enrique, quien pese a tener un acuerdo cerrado desde hace semanas con el PSG, su renovación aún no es oficial.

El técnico asturiano llegó hace prácticamente un año en el PSG, firmando un contrato de dos temporadas. Es por eso que, a final de temporada, podría ser libre para firmar por cualquier otro club. Una situación que coincide con la posible marcha de Simeone del Atlético de Madrid, quien ya tendría la decisión tomada de abandonar el conjunto rojiblanco.

Luis Enrique Atlético
El PSG confía en extender el contrato de Luis Enrique dos temporadas más

Los tiempos de Luis Enrique coinciden con los de Simeone

Gracias a las últimas informaciones publicadas hemos podido conocer que Luis Enrique es uno de los favoritos del Atlético de Madrid para ocupar el puesto de Simeone. El técnico asturiano está muy bien valorado por la directiva y, como hemos comentado, su situación contractual podría encajar con la del club.

Si su renovación no acaba produciéndose, Luis Enrique podría ponerse al frente del Atlético de Madrid. No es la primera vez que le surge esta oportunidad, pues ya en el pasado estuvo en conversaciones con el club. Pero finalmente, no fue posible alcanzar un acuerdo. Pero ahora todo podría ser diferente si Simeone abandona su puesto de entrenador.

El PSG confía en renovar su contrato

Como hemos comentado, Luis Enrique tiene un acuerdo cerrado con el PSG para renovar por dos temporadas más. El acuerdo se alcanzó hace ya varias semanas, pero su renovación aún no es oficial. Es por eso que, por el momento, su vínculo con el conjunto parisino acaba a final de temporada. Algo que podría convertirlo en una opción para el Atlético de Madrid.

Sin embargo, pese a que aún no es oficial, el PSG confía en que Luis Enrique acabe renovando hasta 2027. Una renovación que lo alejaría, al menos durante dos años más, del Atlético de Madrid, que se vería obligado a buscar otras opciones en el mercado. Eso sí, el club ya ha realizado un estudio de mercado y nombres como Unai Emery, Marcelino o Luis de la Fuente están sobre la mesa.

Samu Omorodion