Al seleccionador nacional se le ha ocurrido ir en contra de la corriente, imponiendo una posición a un jugador colchonero que podría traer graves consecuencias
Ha pasado ya la doble jornada oficial de las selecciones en donde se busca un cupo en la siguiente cita mundial en Qatar 2022. Para Luis Enrique sumar solo 3 puntos de 9 es un déficit completo, pero el tema ahora mismo pasa por una estrella del Atlético, Marcos Llorente. Le ha puesto a cumplir con una labor que no es la suya, encendiendo las alarmas en el Wanda Metropolitano.
Parece que los antecedentes no son un aviso para él, y ha llevado al ex Real Madrid a jugar en la banda derecha, defensiva. Como lateral, lo expone a situaciones un tanto complejas. Lo saca de su zona de confort, y lo impulsa a caer en el error, tal y como ha sucedido con Saúl que jamás pudo volver a ser el mismo.
Para el Atlético es un llamado de atención que va de la mano con decisiones poco ortodoxas por parte de Luis Enrique
Todo esto ha generado una polémica enorme, que incrementa su efecto con el paso de los días. Sacar a Llorente del medio campo para bajarlo a la banda, es un factor que a él en lo personal le afecta. Llorente es un futbolista habituado a caer por sorpresa en zonas de mayor compromiso, que le gusta pisar el área rival, y no solo encaminarse a quedar perfilado para definir, sino para asistir gracias a su excelente pie.
Y aunque Simeone lo ha hecho por momentos, cree que en este instante no es la mejor de las posibilidades. Pueden caer en el error que cayeron con Saúl, que lo sacaron de donde era más influyente para lanzarlo al ostracismo ya que jamás pudo recuperar su nivel. De hecho su marcha al Chelsea ha sido una respuesta a este tema, pues le han prometido entrenarse en esa zona para que recobre la confianza.
Marcos Llorente está listo para re asumir el mando en el equipo en busca del liderato
Este domingo se miden ante el RCD Espanyol en tierras pericas. La idea del equipo es la de siempre, ir a asaltar los tres puntos en un campo complejo. Allí solo han podido ganar 3 de los últimos 11 partidos, lo que hace que sea un campo muy restrictivo para sus planes. No obstante, hoy cuentan con una de las plantillas más poderosas del continente, y saldrán como ha dicho en la previa su entrenador a por todo.
Llorente se perfila como titular en esa zona avanzada de ataque. Podría ir al lado de Correa y Suárez, dejando la banda a Trippier que tiene mucho más oficio a la hora de defender. Son tiempos de mucha concentración, y de manejo de las posibilidades que tiene trabajando a full time a todo el grupo de trabajo en la entidad madrileña.