Es noticia:

Aguantan los ridículos de Simeone pese a su sueldo estratosférico

Una nueva oportunidad de ganar al conjunto blaugrana en su propia casa se le ha escapado al cuadro colchonero desde que lo dirige el Cholo. El dato más perturbador es que en los 12 años en el cargo, el argentino nunca lo ha podido lograr.

El Atlético volvió a perder ante el FC Barcelona y la afición no sabe que es más triste, que el gol lo haya hecho el descarte de Simeone o que el sueldo del míster no está siendo justificado. Al día de hoy el argentino sigue siendo el entrenador mejor pago del mundo con una gran diferencia en torno al segundo (Pep Guardiola).

Aún así, todos esos millones de euros que se le consignan a su cuenta bancaria cumplidamente, han servido para que el Atlético le pueda ganar al club Culé en su casa por primera vez desde que Simeone está al mando. Un dato que despierta todo tipo de sensaciones y sentimientos en la afición colchonera. Lo más inquietante es que el técnico gaucho ya firmó su renovación hasta el 2027.

Simeone sueldo
Simeone no ha podido ganar al FC Barcelona en condición de visitante nunca.

Los otros factores que no justifican el gran sueldo de Simeone

Es verdad que la hegemonía en LaLiga la tiene el Real Madrid y el FC Barcelona, pero el plantel rojiblanco cambió su mentalidad hace mucho. Precisamente desde que llegó el Cholo al banquillo, el Atlético está obligado a ganar todo (liga, copa, Champions). Pero aún así, los títulos no son constantes y el míster sigue cobrando mucho más año a año.

Para nadie es un secreto que Simeone ha sido el mejor entrenador que ha tenido el cuadro colchonero en su historia. Pero su obligación y la mejor manera de justificar ese gran sueldo es pelear cabeza a cabeza todos los años por la corona en LaLiga y en Copa. Y hablando del ámbito internacional, el club madrileño nunca ha levantado el trofeo de Champions, aunque ha llegado 2 veces a la final.

El Atlético aún está a tiempo de revalidar el sueldo de Simeone

Aún no llegamos a la primera mitad de la temporada, por lo cual hay margen de mejora. Y en el caso del cuadro rojiblanco son bastantes factores los que tiene que pulir el míster sudamericano y su cuerpo técnico. Ahora mismo el equipo madrileño ocupa la posición 4° con 31 puntos a 7 de los líderes Real Madrid y Girona FC. Cabe destacar que la escuadra al mando del argentino cuenta con un partido aplazado (Sevilla FC).

Esto quiere decir que aún falta terreno para que la temporada termine y el Atlético pueda levantar su liga número 12, la tercera en la era Simeone. Por otra parte, el sueño de levantar por primera vez una Champions League permanece intacto, ya que aseguraron su cupo a los octavos de final, aunque aún está en juego la primera plaza. De esta manera, el sueldo de Diego Simeone debe ser el motivante mayor para lograr estas proezas.

EGD Atlético