El seleccionador español es el que más gusta a la directiva rojiblanca, que ya ha tomado la decisión de poner fin a la era Simeone cuando acabe la presente temporada
No es ningún secreto que Luis Enrique es el objetivo número uno del Atlético de Madrid para hacerse cargo del equipo la próxima temporada. Tampoco lo es que el actual seleccionador español ha decidido dejar el combinado nacional cuando finalice el Mundial de Qatar. Y es que, tras varios años al frente del equipo, ha decidido que es el momento de volver al día a día de un equipo.
Ofertas no le van a faltar, pues todos los grandes equipos del mundo querrán hacerse con los servicios de un entrenador que, además de contar con una gran experiencia como jugador, también sabe lo que es levantar una Champions League como entrenador. Y en estos momentos el Atlético de Madrid parece el principal favorito para hacerse con Luis Enrique.
El Atlético de Madrid prepara la llegada de Luis Enrique
Uno de los motivos que convierte al conjunto rojiblanco en favorito para hacerse con los servicios del actual seleccionador español es la plantilla que tienen. Una plantilla que gusta mucho a Luis Enrique, que considera que tiene todas las piezas necesarias para competir por todos los títulos. Eso sí, hay varios futbolistas a los que buscarán salida en el mercado de enero.
Lemar, Felipe, Matheus Cunha o De Paul no parecen ser jugadores que vayan a entrar en los planes de Luis Enrique, de modo que buscarán acelerar su marcha. En el sentido opuesto, el Atlético de Madrid ya sabe que jugadores como Riquelme, Camello o Samuel Lino si gustan mucho al que posiblemente sea su nuevo entrenador, por lo que no escucharán ofertas por ellos.
La delantera que el Atlético de Madrid quiere armar para la próxima temporada
Como bien sabemos, Luis Enrique tiene claro que, allá donde vaya, instaurará su habitual 4-3-3. Un esquema que tanto en el FC Barcelona como en la Selección Española le ha dado muy buenos resultados y que instaurará en el Atlético de Madrid. Y parece que la delantera que quiere tener en el conjunto rojiblanco va tomando forma.
La banda izquierda parece destinada para Samuel Lino, mientras que en la derecha sueña con incorporar a Nico Williams. Más dudas hay en la delantera, donde incluso tiene la opción de colocar a Joao Félix como falso nueve. En caso de no optar por esta opción, Álvaro Morata apunta a ser su delantero. Una delantera temible que colocaría al Atlético de Madrid de Luis Enrique como candidata a todo.