Es noticia:

Los delanteros del Atlético no carburan Simeone pensativo

La inversión que ha hecho el conjunto colchonero en todo su esquema principalmente en la delantera, debe arrojar resultados similares a los del Barça (6 de 6) pero de momento no ha sido así

Los directivos del Atlético de Madrid tenían la visión de ver a su equipo en el primer lugar luego de la inversión que hicieron con los delanteros que solicitó Diego Simeone. Fueron 107 millones de euros los que el conjunto colchonero gastó en este mercado invernal, para fichar a 2 de los atacantes más prometedores no solo de España sino de toda Europa.

Julián Álvarez y Alexander Sorloth era figuras en sus anteriores equipos y por la misma razón fueron operaciones muy costosas. Aunque la del argentino fue la más alta no solo en el Atlético sino en toda LaLiga EA Sports 2024-25 (no cuenta Kylian Mbappé al llegar como agente libre), solo tiene 1 gol en 7 partidos. Unas cifras que no convencen de momento al entrenador gaucho.

EGD Atlético
El delantero argentino fue el fichaje más caro del Atlético 2024-25 y de paso de LaLiga en esta temporada.

El goleador del Atlético no es un fichaje nuevo, pero Simeone tiene fe

Con respecto al atacante argentino y el noruego, ambos han jugado los 7 partidos (6 en LaLiga y 1 en Champions) hasta ahora disputados. Ambos tienen una sola diana y las sensaciones hasta ahora son de incertidumbre. No obstante, al cuerpo técnico le ha gustado lo que han visto en el terreno de juego en relación al par de fichajes. Un par de delanteros que arrastran marcas, desbordan con velocidad y rematan cuando tiene oportunidad.

Lamentablemente todo esas características no sirven de nada si no se obtienen los resultados, que en este caso son goles. Goles que ayudan a ganar partidos y que hoy tendrían al Atléti en el primer lugar, al menos compartiendo la cima con el Barça. Sin embargo, quien si sigue rindiendo con dianas es el ya conocido Antoine Griezmann, quien no baja la guardia.

Simeone confía en que Álvarez y Sorloth van a explotar con el Atlético

Aún vamos en la jornada 6 de LaLiga, lo que quiere decir que todavía no llevamos ni el 12% de la temporada, contando los compromisos de Copa del Rey y Champions. Esto significa que aún hay mucho tiempo para ver al ariete sudamericano y al atacante nórdico en acción. Pero el míster argentino espera que se más pronto que tarde por el bien de todos.

Este jueves 26 de septiembre tienen un nuevo examen, esta vez contra el RC Celta en Balaídos. Los dirigidos por Claudio Giráldez están equilibrados al ganar 3 y perder 3. Su último encuentro fue derrota ante el Athletic en San Mamés. Pero el dato es que sus 3 compromisos ganados han sido en casa, lo que quiere decir que será un partido difícil para el Atlético.

EGD Barcelona