Muchos equipos estarán muy pendientes de lo que pueda pasar finalmente con el conjunto italiano, con un futuro más que incierto
El Atlético mira de reojo al próximo verano, donde gracias a la Juventus de Turín puede tener acceso a 5 grandes cracks sin pagar traspaso. El conjunto italiano se va a descomponer después de la durísima sanción que le dejaría sin Champions. Y todavía puede ser peor si le aplican la segunda sanción que tienen en mente las autoridades italianas.
El caso es que para equipos como el Atlético de Madrid, la caída de la Juventus puede influir en la planificación de fichajes. Porque tras una temporada algo decepcionante, el próximo verano se presenta clave en los despachos del Metropolitano. Pueden pasar dos cosas, que llegue Luis Enrique y arranque un proyecto ganador, o que se quede el Cholo con el último año.
La Juventus ofrece fichajes al Atlético
Pase lo que pase, el Atlético debe armar un grandísimo equipo el próximo verano. Si viene Luis Enrique, porque el ahorro en el entrenador permitiría un poco de manga ancha en fichajes. Si se queda Simeone, porque el deber moral del club es brindarle un equipazo para que intente irse por la puerta grande.
En cualquier caso, lo que sucede en uno de los clubes más grandes de Europa es importante. Porque hay muchos jugadores de primerísimo nivel que saldrán de la Juventus de Turín y ahí el Atlético tiene mucho que decir. Porque el estilo rocoso del campeón italiano se asemeja mucho con el que predica Simeone.
5 cracks a tiro del Atlético
En esa línea, los jugadores que quedarán libres también son muy de estilo cholista. Jugadores todos ellos con experiencia de sobra en la élite que llegando gratis podrían mejorar y mucho al conjunto colchonero. Los 5 cracks a los que tendría acceso el Atlético y que la Juventus dejará salir libres son:
Por un lado los argentinos Ángel Di Mária y Leandro Paredes. Campeones del mundo con Argentina, casan muy bien con Rodrigo de Paul. Por otro lado, quedan libres también Cuadrado, Álex Sandro y Rabiot. Se renovarían los dos laterales y el centro del campo con jugadores de primer nivel internacional.