Para la directiva equilibrar las cargas se ha convertido en el único paso sostenible de este hecho en la actualidad
Cada día que pasa se hace mucho más notoria la necesidad del Atlético de Madrid por conseguir el pase de un delantero con las características de Erling Braut Haaland. Pero este proceso tiene varios detonantes en contra; como son el aspecto financiero y el poder de decisión que tiene los más grande del planeta que le monitorean.
Por eso, y tratando de cubrirse la espalda en el primero de ellos es que se han basado, intentando regular los recursos para poder afrontar el paso de una manera mucho más limpia. De ahí que salgan 4 designados; 4jugadores que con su salida podrían abarcar el pago de traspaso y liberar masa salarial para asumir sus ganancias anuales.
Aunque el sacrificio sea amplio, el Atlético está dispuesto a dejarse la piel con tal de tener en sus filas a Haaland
Uno a uno han ido cayendo los nombres; y si bien la realidad es que el equipo colchonero necesita mejorar su producción eso se logra haciendo gestión de equipo. Saúl, Grbic y Vitolo son los primeros en aparecer en ese listado, nombres que aunque no generen mucho revuelo si tienen en sus manos un buen margen económico.
El siguiente es Álvaro Morata, que no solo no cuenta para el cuadro colchonero, sino que se ha complicado y mucho tras no haber llegado a un acuerdo con el FC Barcelona. En la mano le quedan algunas opciones que deben seguir siendo analizadas en la medida de lo posible.
Bonus, un crack que también se va daría el margen suficiente para terminar de organizar el tema
Por último y fuera del listado oficial destinado por la cúpula directiva está lo de Luis Suárez. El uruguayo tiene todo arreglado para salir del equipo colchonero al término de su contrato. Eso quiere decir que bien sea a la MLS o al Aston Villa como se ha especulado, la idea sigue siendo la misma al final del curso.
Allí se abre un buen panorama para que el jugador deje de lado un salario importante que asume el club, en alguien que hace rato ha dejado de ser importante en la estructura del equipo y en el margen anotador que eso conlleva. De manera que está todo expuesto y es a partir de ahora un trabajo dedicado 100% de los jefes máximos.