La temporada del Atlético de Madrid ha vuelto a ser un fracaso, consiguiendo un cuarto puesto en liga y una temprana eliminación en Champions League, por lo que la dirección deportiva planea una profunda reconstrucción de plantilla
Simeone no ha conseguido los objetivos marcados por el club esta temporada, pues el Atlético vuelve a cerrar un año en blanco. Un año en el que no han estado cerca de conseguir ningún título importante. Es por eso que la dirección deportiva planea una gran reconstrucción de plantilla y cuatro de los cinco delanteros del Atlético de Madrid están en venta.
Pero la delantera no es la única posición que va a cambiar. Oblak ya no es intocable y la defensa sufrirá cambios, con jugadores como Mario Hermoso, Giménez, Gabriel Paulista, Reinildo, Javi Galán y Nahuel Molina en el mercado. Asimismo, en el centro del campo se espera la marcha de jugadores como Saúl y Lemar, quienes pondrán fin a una estancia de varios años en el club.
Los delanteros del Atlético, al mercado
Además de la portería, la defensa y el centro del campo, donde más cambios se esperan es en la delantera. Actualmente la delantera está compuesta por Depay, Morata, Correa y Griezmann, pero hay que sumarle el regreso de Joao Félix tras su cesión en el FC Barcelona. Una cesión que ha vuelto a ser un completo fracaso.
Ante esta situación, el conjunto rojiblanco ha decidido vender a cuatro de ellos. Se escuchan ofertas por todos excepto por Griezmann, quien es uno de los pocos futbolistas intocables en el equipo junto con Koke, Samu Lino o Pablo Barrios. Y las ofertas no tardarán en llegar, pues son jugadores que cuentan con gran cartel.
Samu Omorodion, una difícil decisión para Simeone
Además de los delanteros mencionados, este próximo verano Samu Omorodion también regresará al Atlético de Madrid. El delantero ha hecho méritos más que suficientes en el Deportivo Alavés para tener un hueco en la plantilla rojiblanca, pero eso lo decidirá Simeone durante la pretemporada del equipo.
Si considera que no tiene hueco, Samu Omorodion podría volver a salir cedido. No obstante, tampoco se descarta su venta, pues hay clubes de la Premier League dispuestos a pagar más de 30 millones de euros por el fichaje del delantero español. Es por eso que el Atlético de Madrid podría aceptar su venta para hacer caja y mejorar otras posiciones.