Pese a no estar dando el nivel que esperaban los directivos blues, la última noticia es que quieren comprar el pase del atacante portugués, pero no piensan pagar la cifra que ha dado el conjunto madrileño.
No es una sorpresa que el atacante Joao Félix no esté rindiendo en el Chelsea FC, pero si lo es el hecho de que quieran comprar sus derechos deportivos. Hasta hace unos días el club londinense descartaba la idea de ejecutar la opción de compra, y menos por la cantidad exorbitante que pedía el Atlético. Ahora han cambiado de opinión y lo quieren retener, pero siguen con la concepción de no pagar la suma que ha pedido Andrea Berta.
Para rebajar considerablemente la suma que ha pedido el cuadro colchonero, la estrategia del Chelsea FC es ofrecer hasta dos de sus jugadores en parte de pago. Dichos futbolistas tampoco están rindiendo en la plantilla blue, pero a diferencia de Joao Félix, estos no están en la agenda de Frank Lampard ni de Todd Boehly. Por coincidencia, uno de ellos si está en la carpeta de Diego Simeone, desde que jugaba en España.
Estos son los dos jugadores que el Chelsea FC ofrece por Joao Félix
El primero de ellos es el delantero gabonés, Pierre-Emerick Aubameyang, el cual ha empalmado una temporada desastrosa en Londres, vestido de azul. Está claro que salir del FC Barcelona no fue la mejor decisión, y por ello quiere retornar a LaLiga Santander, pero en este caso lo hará con la elástica rojiblanca. Al Cholo le hace falta delantero 9 si Álvaro Morata termina saliendo con rumbo a Italia.
Para el caso del segundo, si es un jugador que ha estado en la agenda del técnico argentino desde que este militaba en el Getafe. Hablamos del mediocampista barcelonés, Marc Cucurella, quien últimamente le gusta jugar en equipos azules. Sus dos últimas escuadras fueron el Brighton y Hove Albion, y Chelsea, su actual club.
Según los cálculos del Atlético, el Chelsea daría a sus dos jugadores, y además pagaría 40 millones de euros por Joao Félix
Supongamos que el club madrileño está dispuesto a aceptar los dos jugadores. Además de ello, hay un excedente que el conjunto blue no puede olvidar, ya que el Atlético tasó al portugués en 100 millones de euros. Según los cálculos de Andrea Berta y Enrique Cerezo, ambos futbolistas del equipo inglés suman 60 kilos.
En la actualidad, Aubameyang está tasado en 7 millones de euros, pero lo aceptarían por 10. Por Cucurella, el precio base es de 40 kilos, pero pasaría por 50, ya que su contrato en el Chelsea FC termina en 2028. Así pues, serían 60, de los cuales se abonarían a la suma de 100 millones de euros que ha pedido el cuadro colchonero por Joao Félix.