Tras ser humillado y señalado por la eliminación de su equipo en Champions, el delantero nigeriano no soporta un día más en el conjunto italiano, y menos si el actual entrenador seguirá de cara a la próxima temporada
Bastante surrealista resultó el enfrentamiento mediático entre Ademola Lookman y Gian Piero Gasperini, aunque es una oportunidad para el Atlético. El delantero nigeriano, estrella del Atalanta y Balón de Oro de África en 2024, marcó gol en el descuento 1-3, aunque su equipo salió eliminado de la Champions League, a manos del Club Brujas.
Precisamente, Lookman tuvo la oportunidad de acortar la diferencia al minuto 60, mediante la vía del penalti, pero su durísimo cobro fue atajado por el portero Mignolet. Aún si lo hubiese marcado, restaba 2 goles más para igualar la serie. Sin embargo, el entrenador italiano se le fue encima al jugador, y en la rueda de prensa le lanzó un dardo bastante venenoso. “Creo que Lookman es uno de los peores lanzadores de penaltis que he visto”.

Lookman se desahoga por medio de un comunicado y el Atlético lanza la red
El atacante anglo-nigeriano no tardó en contestar a las fuertes declaraciones de su entrenador, que no solo le ofendieron, sino que lastimaron su orgullo. “Me entristece tener que escribir este comunicado en un día como hoy, especialmente por lo que hemos logrado juntos como equipo y como ciudad” empezó manifestando el ariete de 27 años.
“Ser señalado de la manera en que se ha hecho no solo duele, sino que también me parece una profunda falta de respeto. Sobre todo por el inmenso trabajo duro y el compromiso que siempre he puesto todos los días para ayudar a llevar el éxito a este club. Y a los increíbles aficionados de Bérgamo. En verdad, he afrontado muchos momentos difíciles durante mi estancia aquí, de la mayoría de los cuales nunca he hablado. En mi opinión, el equipo siempre debe ser protegido y debe ser lo primero. Esto hace que lo que sucedió anoche sea aún más doloroso” dijo Lookman en su comunicado.
Es un hecho que Lookman saldrá del Atalanta y el Atlético quiere ser su colchón
El contrato del delantero africano con el equipo de Bérgamo vence en 2026. Aún así, el jugador ya tiene las maletas listas para partir el 1 de julio de este año. Aunque el atacante aún no tiene un destino claro, ya que hay varias ofertas en su buzón. La del club colchonero parece ser una de las más llamativas. El ariete que ya pasó por la Premier, la Bundesliga y la Serie A, no ve con malos ojos llegar a LaLiga.
Ademola Lookman sabe que el Atlético es un equipo que siempre se mete a torneos europeos, siendo la Champions el torneo que más veces ha jugado en los últimos años. Podría ser una revancha, tras la reciente eliminación, en un partido donde no solo le causó malestar y tristeza, sino también una herida en su orgullo por parte de su entrenador.