Desde el cuadro del Wanda Metropolitano quieren hacerse al teutón
Atlético de Madrid busca fichajes de calidad para el siguiente curso y en la agenda se encuentra Leon Goretzka como una sorpresiva oportunidad. Y es que el internacional alemán no ha renovado su vínculo con el Bayern Múnich, por lo que desde sus agentes, estará listo a escuchar las ofertas que puedan llegar.
Recordemos que el cuadro colchonero busca hace tiempo un líder en el centro del campo, algo que desde Thomas no han tenido. Con la marcha del ghanés, el equilibrio del esquema en el Atlético se ha perdido y esto no ha sido bien suplido por los jugadores que hay actualmente.
Leon Goretzka, una de las grandes opciones en el mercado para el Atlético
Por ello, desde Diego Simeone hay un pedido especial para la dirección deportiva, el cual tiene que ver con el fichaje de un centrocampista. En ese orden de ideas, el nombre de Leon Goretzka toma relevancia, ya que sería el futbolista que necesita el míster argentino para apuntalar su esquema.
Sin duda alguna, sería una de las grandes sorpresas del mercado, ya que es un futbolista determinante en Alemania. Además, con su selección es habitual y un jugador de gran proyección. Su negativa a seguir en el Allianz Arena corresponde a la oferta que le han hecho y que no satisface del todo sus pretensiones.
Atlético tendrá que hacer un movimiento antes de ir a por el fichaje de Goretzka
Eso sí, no será un fichaje del todo sencillo, todo por cuenta de su alto costo, por lo que desde Atlético se buscan soluciones a ello. En ese orden de ideas, lo que necesita el cuadro colchonero para fichar a Leon Goretzka, es vender a Saúl Ñíguez, también centrocampista y uno de los mejores pagos de la plantilla.
Su salida daría un espacio para un nuevo centrocampista y a su vez, dejaría una buena cantidad, la cual se usaría en la operación por Goretzka. Habrá que esperar que los del Wanda Metropolitano den el primer paso con la venta de Saúl y de esta manera se pueda dar vía libre al fichaje de uno de los mejores mediocentros del mundo.