Desde el club colchonero se mueven en el mercado por una de las nuevas joyas charrúas
El Atlético de Madrid quiere conseguir fichajes de calidad en la siguiente ventana de transferencias y tiene un uruguayo en carpeta. La idea de los rojiblancos es fortalecer su defensa y hay un central sudamericano que podría seguir la senda de Diego Godín y José María Giménez. Es una de las nuevas estrellas del nuevo continente y al que quieren atar pronto.
Y es que el mercado uruguayo sigue siendo una de las minas de oro para los clubes españoles y el Atlético de Madrid sigue de cerca a una joya naciente allí. Recientemente, se han conocido los casos de Fede Valverde en el Real Madrid y Ronald Araújo en el FC Barcelona. Ambos han salido muy jóvenes de su país y se han consolidado de a poco.
El Atlético de Madrid tendría listo a un nuevo uruguayo para fortalecer la defensa
De esta forma, se ha podido conocer que los del Civitas Metropolitano tendrían todo listo con el central del futuro. Estamos hablando de un futbolista que a sus 21 años es uno de los mejores del Racing de Montevideo y está listo para dar el salto a Europa. Hablamos de Santiago Mouriño.
Es el uruguayo del futuro en la defensa y al cual el Atlético de Madrid ya tendría bastante adelantado. Es llamado a ser mejor que el propio Godín y Giménez, ya que tiene bastante talento. Además de ello, ha demostrado que no solamente puede jugar en el eje, ya que también puede ser lateral derecho.
El entrenador colchonero es quien ha solicitado la incorporación de Santiago Mouriño
Diego Pablo Simeone es quien ha pedido a Enrique Cerezo que adelante la operación. Considera que es un jugador que podría ser un gran aporte y espera adelantarse a los demás interesados en sus servicios. Eso sí, primero lo enviarán cedido a otro club de Europa para que consiga experiencia.
Entre los detalles que se han podido conocer sobre este nuevo uruguayo que tantea el Atlético, se sabe que estará en Madrid en las próximas horas y luego de superar los exámenes médicos, pondrá su firma en un contrato con los rojiblancos. Hay bastante expectativa con respecto a este fichaje.