En el cuerpo técnico colchonero ya se decidieron por no seguir con Matt Doherty y su lugar podría ser ocupado por el carrilero inglés, aunque falta finiquitar un detalle importante de cara a su fichaje.
Las laterales del Atlético serán un punto a tratar en el siguiente mercado de fichajes, y uno de los pretendientes por Simeone es Kyle Walker. El inglés está jugando con regularidad en el Manchester City, y su contrato aún le resta un año más. Sin embargo, el jugador piensa en quedarse en el club citadino si no llegan ofertas interesantes por él.
Precisamente el club colchonero está armando una propuesta para convencer al lateral británico, pero hay un factor que tiene parada la oferta. En el equipo madrileño están tratando de reducir la masa salarial para encajar fichajes de este calibre, por lo que necesitan que el propio Walker se rebaje el salario. Algo difícil ya que lo primero en lo que piensa el jugador, son sus emolumentos.
Ganar el mismo salario por un año, o asegurar uno más bajo por varios años, las opciones de Kyle Walker en el Atlético
Andrea Berta tiene pensado firmar al lateral ex Tottenham con un contrato por mínimo 3 años, con opción de renovación. Sin embargo, el salario debe ser inferior al que percibe en el cuadro Citizens, para cuadrar la masa salarial de aquí a las próximas tres temporadas. Actualmente el inglés gana 10,5 millones de euros al año, y es el décimo jugador que más gana en el Manchester City.
El actual titular en la lateral derecha gana apenas 1,5 kilos al año, el cual es Nahuel Molina. La idea de la dirección deportiva rojiblanca es que Walker quede con un salario de 5 millones de euros por temporada, es decir, un contrato de 15 kilos. Será bastante difícil que el jugador inglés se rebaje el 50% de su sueldo, pero todo es posible.
De momento Kyle Walker se queda en el Manchester City, pero el Atlético se mueve
Lo último que el jugador manifestó, es que se quedará su año restante de contrato en el Etihad Stadium. Hasta el momento la directiva citadina no le otorga la renovación, pero el lateral sabe que dicho contrato le podría llegar en el transcurso de la próxima temporada. Claro está que hay una posibilidad de que su sueldo se vea reducido.
Lo que el Atlético le propone a Kyle Walker, es firmar desde ya un contrato a tres años o más, con un sueldo más bajo, pero asegurando su futuro. En caso de que el carrilero británico le de el sí al club colchonero, tendrán que entenderse directamente con el Manchester City. El futbolista de 32 años está tasado en 15 millones de euros.