La situación del equipo inglés podría beneficiar la plantilla de Simeone
Una gran oportunidad se le acaba de presentar al Atlético de Madrid gracias al infierno que está pasando el Chelsea FC. Como la mayoría sabe, el equipo londinense pasa por una triste situación debido al conflicto entre Rusia y Ucrania y la cercanía de Roman Abramovic (su dueño) con Vladimir Putin. Esto ha ocasionado que el conjunto blue tenga que dejar salir a sus estrellas y además ha quedado excluido de fichar.
El efecto dominó que ha generado la decisión de la FIFA para castigar a un equipo que nada tiene que ver con la situación entre los países en guerra, ha afectado al Real Madrid. Allí se encontraba con las maletas listas el belga Eden Hazard, quien tenía pensando regresar a Stamford Bridge. Ahora el mediocampista tendrá que trazar otro plan y en Madrid estaría la clave.
Hazard saldrá del Real Madrid así el Chelsea sea un destino nulo, y el Atlético saca partido
El atacante belga la está pasando muy mal en la plantilla de Ancelotti y hasta ha sido catalogado como el peor fichaje de la historia merengue. Él al igual que el conjunto madridista, quieren terminar el matrimonio, y en este verano será la fecha para su ejecución. A Florentino Pérez no le importa que el jugador ya no pueda ir al Chelsea, su decisión sigue en firme, el jugador se va.
Un destino probable para Hazard estaría ahí mismo en la capital española. El conjunto colchonero tantea el fichaje del belga ante una posible salida de Joao Félix, la cual dejará una suma importante a las arcas rojiblancas. La cifra que pagó el Real Madrid en 2019 por el belga (122 kilos) tendrá una reducción de 82 millones de euros. Es decir que el fichaje costará al Atlético, 40 kilos.
Hazard saldría del Real Madrid pero no jugaría en el Chelsea y podría no llegar al Atlético
Existe una posibilidad para que el atacante no juegue en ninguno de los tres clubes mencionados. En el Real Madrid no aguantan más su estadía, en el Chelsea es imposible por la sanción de la FIFA, y en el Atlético sus altos emolumentos lo impiden. Aunque el cuadro colchonero podría pagar el fichaje, su alto salario dejaría un hueco fiscal enorme en la masa salarial.
Actualmente Hazard percibe una suma de 23 kilos en el club merengue, y en el Atlético quien más gana es Griezmann con 20 millones de euros. Además, en verano se liberarán del alto salario de Luis Suárez (15 kilos) y posiblemente de Oblak (15 kilos) para equilibrar las cosas. De igual manera, el cuadro madrileño no descarta el fichaje del belga y seguirán buscando fórmulas para asestar el fichaje.