El descontento del PSG con el mediocampista argentino y campeón del mundo en 2022 es tan grande, que le han puesto una cifra bastante baja para llegar a un rápido acuerdo.
El Atlético de Madrid podría aprovechar la situación que se está dando en el PSG con respecto al precio chollo que le han puesto a Leandro Paredes. Al parecer, el mediocentro argentino no entra en los planes de Luis Enrique y aprovechando que está en su último año de contrato, lo han puesto en el escaparate del cuadro parisino.
Lo increíble es que el Atlético u otro equipo que quiera llevarse el fichaje de Paredes, lo podrá hacer por el 50% de su precio actual. Para el club colchonero realmente es una cifra muy baja, y si Andrea Berta no se da prisa, lo van a lamentar. Sobre todo Diego Simeone, quien busca reemplazo para Kondogbia, posiblemente para Saúl y ante la lesión de Marcos Llorente.
6 millones de euros le costará al Atlético el fichaje de Leandro Paredes
Después de estar tasado en 40 millones de euros hace unos años, el volante gaucho ahora solo cuesta 12 kilos, pero el PSG se conformará con recibir la mitad. Esto a razón de que su perfil no es necesitado en el planteamiento actual del cuadro francés, y a su año restante de contrato. Pero el Cholo si que podría necesitarlo con urgencia, y por ello le pide acción a Cerezo y Berta.
La posición original de Paredes es en el mediocentro de contención, jugando un poco más adelantado de la línea defensiva. Aunque en la Juventus solía hacerlo más cerca de la mediapunta, sumándose al bloque ofensivo en los contragolpes. En pocas palabras, un jugador con características muy útiles en el planteamiento defensivo del Cholo Simeone.
Si el Atlético no se da prisa con Paredes, será el Galatasaray quien se lo arrebate
Ahora mismo quien está pujando fuerte por el fichaje del mediocampista ex Boca Juniors, es el Galatasaray de Turquía, quien ha cerrado más de 10 operaciones en este mercado. Los 6 millones de euros que ha pedido el cuadro parisino por su jugador, están listos para ser transferidos a Francia. Sin embargo, falta lo más importante, tener la aprobación del futbolista.
A sus 29 años, Leandro Paredes sabe que marcharse a una liga exótica como la Superlig, es entrar en el declive final de su carrera. De manera que la opción del Atlético es mucho más llamativa, teniendo en cuenta que se reencontrará con varios compañeros de selección. Allí están Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Ángel Correa. La pelota está en el tejado y el club colchonero debe actuar rápido.