Desde el club colchonero tendrán que esperar hasta el año que se acerca para contar con su mejor defensor
Robin Le Normand es uno de los fichajes estelares que pudo realizar el Atlético de Madrid en el mercado pasado y que reforzó de la mejor manera a los rojiblancos. Fue uno de los aciertos que tuvo Andrea Berta y el cual se convirtió en poco tiempo en uno de los hombres de confianza de Diego Pablo Simeone. Eso sí, las alarmas se han encendido de inmediato por cuenta de la lesión que ha tenido.
Recordemos que Robin Le Normand salió de la Real Sociedad siendo clave para Imanol y luego reflejó ese buen estado de forma en el Atlético de Madrid. Sin embargo, ahora todo está orientado a su recuperación, ya que esto inquieta bastante a la planificación del Cholo de cara al cierre del 2024. Ahora, se ha conocido que estaría fuera hasta el 2025.
Robin Le Normand sigue de baja y su vuelta tendrá que esperar mucho más en el Atlético de Madrid
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, el defensor central de Pabu y que es internacional con España, no volverá a jugar con los colchoneros por este año. Los tiempos de recuperación han sido claros y no parece que esto vaya a cambiar bajo ningún motivo. Además de ello, estará en constantes pruebas, ya que la afectación que sufrió fue en la cabeza.
En ese orden de ideas, lo que tiene Robin Le Normand, le sucedió en el duelo del Atlético de Madrid ante el Real Madrid. Terminó con un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural luego de un choque con Aurelien Tchouameni. A partir de allí, en ese 29 de septiembre el jugador ha estado de baja y se ha extendido por varios meses.
El choque que tuvo en septiembre hará que su baja se extienda por un tiempo más
Siendo así y aunque el central tenía como punto de regreso a finales de noviembre e inicios de diciembre, esto ya no se dará. Tendrán que esperar hasta enero para volver a contar con su gran nivel y sobre esto último hay algunas dudas de cómo llegará a los duelos aéreos y a los choques. Es una preocupación más que tiene la afición de los rojiblancos.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con Robin Le Normand y el Atlético de Madrid. De momento, el club se mantiene a la expectativa, ya que es un jugador clave y por el cual esperan esté disponible pronto. Por todos los retos que se avecinan y la irregularidad en el eje defensivo, será uno de los refuerzos, pero hasta invierno podrá sumarse de nuevo a la idea del míster.