Una de las prioridades del Atlético de Madrid de cara al mercado de verano es la llegada de un lateral izquierdo, siendo José Luis Gayá el que más gusta en estos momentos
Tras la grave lesión de Reinildo y tras comprobar como Reguilón no cuajaba en el equipo, el Atlético puso sus ojos en Gayá. El lateral del Valencia CF lleva varias temporadas rindiendo a un altísimo nivel en la Liga Santander, siendo incluso internacional con la Selección Española. Es por eso que el conjunto rojiblanco se había interesado en su fichaje de cara a la próxima temporada.
Sin embargo, y a pesar de que es el favorito, existe un gran problema con su fichaje. Y es que el Valencia CF exige una importante cantidad económica para dejar marchar a su capitán. Es por eso que el Atlético ha estado buscando alternativas a Gayá en el mercado. Y ahora ha sido puesta sobre la mesa una alternativa que parece convencer al club.
El lateral que hace dudar al Atlético con Gayá
Mientras que la operación por José Luis Gayá está en stand-by, al Atlético de Madrid ha sido ofrecido Alex Sandro. El lateral brasileño lleva desde 2015 en la Juventus de Turín, pero su etapa en el conjunto italiano está a punto de llegar a su fin. Y es que ya ha sido comunicado que no va a continuar en el club la próxima temporada.
Así pues, el brasileño se convertirá en agente libre una vez alcance un acuerdo para rescindir su contrato. Se espera que, a pesar de haber experimentado un gran bajón en su rendimiento en las últimas temporadas, tenga grandes propuestas. Y es que Alex Sandro aún puede jugar una o dos temporadas más a un muy alto nivel.
Alex Sandro, una ganga para Simeone
Como hemos comentado, el principal inconveniente del Atlético de Madrid para fichar a Gayá es el aspecto económico. El conjunto rojiblanco no quiere realizar un gran desembolso económico y prefiere tantear otras opciones. Es por eso que Alex Sandro se asoma como una gran oportunidad de mercado.
Por su parte, Simeone habría dado el visto bueno a la operación. Más aún sabiendo que a finales de año Reinildo estará de vuelta para ocupar el lateral izquierdo. Sea como fuere, Gayá sigue siendo la opción que más gusta al Atlético. Es por eso que, si consiguen rebajar su precio, priorizarán su fichaje. Pero no se puede quitar el ojo al todavía lateral de la Juventus de Turín.