Desde el club colchonero esperan cerrar pronto varios movimientos y tienen todo encaminado para ello
El Atlético de Madrid es uno de los clubes que planean una buena cantidad de fichajes, con los cuales quieren ser un equipo nuevamente protagonista. Y es que los del Cholo Simeone necesitan potenciar a varias de sus demarcaciones y tienen listo todo un plan para ello. Hay cuentas que cuadran en su planificación y sobre las cuales quieren tener éxito en la ventana estival.
Recordemos que en el Atlético de Madrid ya hay dos fichajes confirmados: Alexander Sorloth y Robin Le Normand. Ambos, grandes necesidades en ofensiva y en defensa, por lo que van a equilibrar bastante la idea que tiene el entrenador de los colchoneros. Aunque estos dos futbolistas son estelares, allí no se detendría Andrea Berta y ya se buscan otros cracks.
El plan de fichajes del Atlético de Madrid sale a la perfección y quieren tener más incorporaciones de primer nivel
De esta forma, se ha podido establecer que parte del éxito que puede tener el equipo del Metropolitano en este mercado, se debe a la planificación que vienen realizando. Primero, porque han fortalecido sus arcas desde antes con movimientos financieros clave. La movida con la que han iniciado todo, es una ampliación de capital, la cual otorgó 70 millones de euros.
En ese orden de ideas, por allí fue donde comenzaron con la llegada de fichajes en el Atlético de Madrid. Pero esto no es todo, ya que han ganado más solidez con otras operaciones, donde se destacan las ventas de tres jugadores. Caglar Söyüncü, Álvaro Morata y Samu Omorodion (el de Melilla está por salir) han sido clave para adquirir entre 60 y 70 millones de euros.
La salida de los descartes, la inyección de capital y la liberación de contratos ha sido determinante para los colchoneros
Siendo así, otro de los temas a favor es la participación en el Mundial de Clubes, lo cual asegura una cantidad de 50 millones de euros más. También y que no es un tema menor, han sido las salidas, ya que han ahorrado mucho dinero al respecto. Memphis Depay con 10 millones, Saúl Ñíguez con 3 millones y 12 con Álvaro Morata. Sus fichas ya no son líos para los rojiblancos.
Finalmente, para el Atlético de Madrid todavía faltan algunos fichajes como los de Julián Álvarez y Conor Gallagher, los cuales están por caer. Para complementar lo bien que ha actuado el club de Simeone, se tiene en cuenta que se liberaron de contratos que daban problemas como el de Mario Hermoso, Vitolo y Renan Lodi. Entre las cifras de ingresos contra las de inversión, queda un número a favor que deja bastante fuerte al club en lo deportivo y en lo económico.