Después de todo el conjunto Colchonero no se ahorró mucho en la operación del francés
La polémica que hubo entre el Atlético y el FC Barcelona por el fichaje de Antoine Griezmann llegó a su fin, pero las cifras no cuadran. Se supone que todo este embrollo que armaron desde el interior del conjunto Colchonero era para no pagar los 40 kilos del traspaso del francés, pero terminaron pagando incluso más.
Recordemos que el club Culé exigía un pago de alrededor de 40 millones de euros si el atacante jugaba más del 51% de los partidos totales, y más de 40 minutos por juego. El caso es que hubo conciliación entre ambas escuadras, y lo que se conoció es que la entidad madrileña solo terminará abonando la mitad, osea 20 kilos.
Las oscuras cifras detrás del fichaje de Antoine Griezmann
El Atlético no pagará 20 millones de euros por contratar nuevamente al delantero francés como jugador propio, sino 88 kilos. A continuación te explicamos la ecuación. Para empezar, si es cierto que el cuadro rojiblanco pagará 20 kilos por el traspaso de Griezmann, pero a eso le incluyen 4 más por variables de fácil cumplimiento según Joan Laporta.
El contrato que le van a hacer al galo será hasta el 2026 (4 temporadas) con un salario de alrededor de los 16 millones de euros por cada campaña. Si multiplicamos esa cifra por 4, nos dará una suma de 64 millones de euros, más los 24 del traspaso nos da como resultado final 88 kilos. Eso teniendo en cuenta que el ariete se quede en el Atlético hasta el mercado estival del 2026.
El Atlético espera que Griezmann despunte y recupere su nivel del 2015-16
Con un salario tan alto (el más elevado de la plantilla) lo mínimo que espera tanto las directivas como el cuerpo técnico, es que el delantero esté en la cima de su rendimiento. Todos recuerdan al Griezmann de la campaña 2015-16 en la que el club Colchonero llegó a su segunda final de la Champions League. En esa temporada, el francés firmó su mejor temporada como futbolista, marcando 32 goles en 54 partidos.
Para esta temporada el delantero galo ha jugado 466 minutos en 11 partidos, en los que ha marcado 3 goles y 2 asistencias. Cabe destacar que Griezmann no ha sido titular constantemente por decisión técnica referente a la cláusula con el Barcelona, más no por su rendimiento. Simeone confía en él y espera que sea jugador clave tanto en LaLiga Santander como en la Champions League.