Es noticia:

Las 2 ventas que necesita el Atlético para fichar a Hojbjerg

El Atlético de Madrid tiene en la mira a Pierre-Emile Hojbjerg para reforzar su centro del campo de cara a la próxima temporada, pues se prevén importantes salidas en dicha posición

Después de una temporada en la que han habido muchos cambios en el centro del campo, el Atlético de Madrid ha puesto sus ojos en Hojbjerg. El futbolista danés, que actualmente milita en el Tottenham, ha jugado a un muy alto nivel durante las últimas temporadas en la Premier League. Esto le ha servido para colarse en el radar de importantes equipos como el rojiblanco, que es favorito para conseguir su fichaje

Sin embargo, antes de poder concretar su fichaje, el club rojiblanco deberá deshacerse de dos jugadores que no entran en los planes de Diego Simeone. Dos jugadores que la pasada temporada no tuvieron el protagonismo esperado y que están recibiendo ofertas este verano. Es por eso que el Atlético está tras los pasos de Hojbjerg.

Hojbjerg se acerca al Atlético
Hojbjerg quiere vestir la camiseta rojiblanca

Hojbjerg, objetivo número uno del Atlético

Después de la salida de Kondogbia, el Atlético de Madrid se prepara para despedir a al menos dos jugadores más en el centro del campo. Estos jugadores serían Saúl Ñíguez y Witsel, quienes podrían abandonar el conjunto madrileño en busca de nuevos desafíos. De hecho, ambos tienen propuestas sobre la mesa.

En el caso de Saúl, una pieza clave en el Atlético durante varias temporadas, ha visto reducido su tiempo de juego en la última campaña. A pesar de su versatilidad, el centrocampista español no ha logrado consolidarse como titular indiscutible y busca nuevos horizontes para volver a brillar. Varios clubes han mostrado interés en hacerse con sus servicios, especialmente en Arabia Saudí.

Witsel, de más a menos durante la temporada

Por otro lado, Witsel, fichaje del conjunto colchonero en el pasado, no ha logrado mantener el nivel que mostró en el equipo durante los primeros partidos. A pesar de su calidad y experiencia, el internacional belga se encuentra en un momento en el que buscaría un cambio de aires para tener más minutos, pues sabe que Simeone tiene otras opciones por delante.

Sea como fuere, el Atlético de Madrid tiene claro que para fichar a Hojbjerg necesita liberar espacio en plantilla. Pero no solo por eso, sino porque estas ventas no solo permitirían abrirle paso al centrocampista danés, sino que también ayudarían a equilibrar las finanzas del club y reforzar otras posiciones necesarias como la delantera si finalmente Morata sale traspasado al AC Milan.

Atlético fichaje