El Athletic reclama dos tarjetas rojas en el duelo copero con el Atlético de Madrid
Muchos aficionados bilbaínos criticaron la actuación del árbitro en el duelo de semifinal en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Los vascos consideran que hubo injusticia en las decisiones arbitrales y no entienden como el VAR no actuó y comunicó al árbitro las dos tarjetas rojas que merecía el equipo colchonero. La vuelta será un partido muy caliente y el árbitro que sea designado estará examinado con lupa.
Uno de los jugadores del Atlético de Madrid que más reclamaron para ser expulsado fue Rodrigo De Paul. El argentino estuvo excedido en muchas entradas y no se entiende como logró acabar el partido. Una de las entradas que mereció ver una de las dos tarjetas rojas reclamadas por los leones fue la de Antoine Griezmann a Sancet. El francés realizó un pisotón al tobillo del vasco muy peligroso que acabó sin ver la sanción.
Reinildo mereció una de las tarjetas rojas del Atlético de Madrid
La jugada más polémica fue la del penalti que transformó Berenguer. En dicha jugada, Reinildo hace una entrada escalofriante a Beñat Prados que acabó en pena máxima pero solo con tarjeta amarilla para el defensor del Atlético de Madrid. Esa acción fue excesivamente dura y terminó con el canterano doliéndose en el terreno de juego. Por consiguiente, el banquillo del Athletic de Bilbao se mostró enfurecido por la decisión arbitral.
Y es que esa entrada pudo cambiar radicalmente el partido. Los leones insisten en que tras el penalti que supuso el 0-1, enfrentarse a los de Simeone con 10 jugadores hubiera supuesto otro guion de partido. Además, Reinildo podrá jugar el partido de vuelta, algo que indigna a la afición vasca que consideran que el partido pudo tener un resultado más contundente a su favor de haber tomado otra decisión.
EL Cholo solo tuvo amarilla
Simeone fue otro de los protagonistas del encuentro. El entrenador argentino estuvo protestando de forma agresiva al árbitro todo el partido y en ocasiones perdió los nervios en la banda. El Cholo solo fue sancionado con tarjeta amarilla y podrá estar en San Mamés. Por otro lado, el banquillo de los leones se mostró respetuoso en todo momento hasta con el penalti señalado en contra que luego anuló el VAR en fuera de juego.
En Bilbao están muy ilusionados con volver a sacar la gabarra. Parece que es el año que más fuerte está el equipo y más aún tras no tener en el camino ni al Real Madrid ni al FC Barcelona. Eso si, para que los vascos se coronen en Sevilla el próximo 6 de abril tendrán que pasar el partido de vuelta en el cual esperan no ser tan perjudicados por el colectivo arbitral.