La lateral derecha se ha convertido en una de las parcelas a reforzar sí o sí
En el Atlético tienen muy claro que el carril derecho debe ser reforzado con al menos un fichaje, hasta el momento Sergi Roberto es uno de los nombres que más suena. A Simeone no le disgusta la idea de fichar al jugador del FC Barcelona, pero tiene otras opciones en mente. De hecho se habla que el catalán sería el plan C.
Las dos opciones que tiene en agenda el míster argentino, provienen de la Premier League. Uno de ellos ya pasó recientemente por LaLiga Santander, y dejó buenas sensaciones tanto en el Betis como en el cuadro culé. Hablamos de Emerson Royal, jugador actual del Tottenham. El otro es inglés y pieza clave de Steven Gerrard, si, nos referimos a Matty Cash, lateral diestro del Aston Villa.
El entrenador del Atlético se decanta por Emerson Royal antes que Sergi Roberto
Diego Simeone valora el rol que tiene Sergi Roberto y la historia que ha escrito en el FC Barcelona. Pero lo que ahora quiere el técnico, es un jugador talentoso y lleno de juventud. Ante ello, la primera opción se llama Emerson Royal. El brasileño llegó a LaLiga Santander en 2018 gracias a una operación en conjunto del club azulgrana y el Betis.
Ambos tenían en el 50% de sus derechos pero era el cuadro blaugrana quien tenía la prioridad de comprar todo su pase. Aún así, eso no fue impedimento para que el carrilero brillara durante tres temporadas con la elástica verdiblanca. Actualmente lo hace con el equipo londinense, donde tiene contrato hasta el 2026 y su salida se torna muy difícil.
El plan B del Atlético antes de ir por Sergi Roberto
Si el lateral brasileño finalmente no llega al equipo colchonero, no irán por Sergi Roberto sin haberlo intentado con Matty Cash. El inglés ahora mismo es uno de los once inicialistas del Aston Villa. Intocable por parte de Steven Gerrard, y ovacionado por la afición Villans. Así es el rol que desempeña el lateral, que aún tiene contrato hasta el 2025 allí.
El cuerpo técnico rojiblanco ha quedado muy contento con el trabajo que desempeñó Kieran Trippier, y piensan que Matty Cash será igual o mejor que el mancuniano. Al igual que Emerson, la operación del inglés rondaría los 30 millones de euros. Eso hablando de que sus respectivos equipos estuviesen dispuestos a hacer negocio. De lo contrario, la cifra podría aumentar desde los 40 hasta los 50 kilos.