Guimaraes el centrocampista que ve Simeone en el Atlético de Madrid a cambio de De Paul
Bruno Guimaraes será uno de los centrocampistas que más interés van a causar en este verano. El brasileño es uno de los jugadores más cotizados del Newcastle United. De hecho, su no presencia en Europa la próxima campaña es el detonante decisivo que necesitaba el jugador para solicitar su marcha. El brasileño quiere jugar Champions y el Atlético de Madrid conoce el camino a seguir para convencerle.
Eso si, Simeone sabe que tiene que vender a uno de sus jugadores más importantes en el centro del campo si quiere competir por el fichaje. El elegido para ello es De Paul. El argentino no acaba de dar lo que se esperaba de el. A pesar de que es un futbolista que le aporta mucho carácter al equipo, no es el jugador que se esperaba. Es mucho más importante reforzar la medular con un 5 de nivel como Guimaraes.
Guimaraes solo llegará al Atlético de Madrid si De Paul sale
La necesidad del club en el centro del campo es prioritaria a la de cualquier otra demarcación en este momento. Simeone lo ha intentado con jugadores como Guido Rodríguez. Sin embargo, no ha tenido ningún resultado. Las dificultades económicas es lo único que puede hacer que no se firme a Guimaraes. Eso si, Simeone no quiere que esto ocurra. Por lo tanto, está dispuesto a deshacerse de su compatriota. De Paul no es jugador intocable en estos momentos.
El perfil de De Paul es más el de un motor, un llegador. No deja de tener unas características muy similares a las de Koke. Santo y seña del club colchonero. Por lo tanto, es vital reforzar otras posiciones más necesarias. Asique, el club debe encontrar una salida de garantías para el albiceleste si quiere cumplir lo que le exige Simeone.
Morata es otra patata caliente
La necesidad del club prima ante los nombres que hay en la plantilla actual. Morata es un claro ejemplo de ello. El delantero madrileño es el jugador designado para cargar con el trabajo goleador del equipo. Sin embargo, no está teniendo el rendimiento esperado. Por lo tanto, su venta es un horizonte que se empieza a vislumbrar.
Eso si, debe llegar otro 9 de garantías. Si el club quiere crecer está en el momento de invertir. Liberarse de salarios que condicionan mucho el margen económico de la entidad. El delantero rojiblanco causa mucho interés desde hace tiempo a clubes saudíes. Por lo que se puede llegar a percibir una cuantía muy grande por su traspaso. Eso si, el centrocampista defensivo es la primera inversión que realizará el club.