Desde el club colchonero siguen atentos a los movimientos que hagan en el mercado de verano
En el Atlético de Madrid no sacan de su radar a un jugador como Mikel Merino. Y es que el centrocampista de la selección de España y la Real Sociedad ha sido otro de los puntos altos del combinado nacional que conquistó la Eurocopa en Alemania. Por ello y aunque el interés se ha manifestado desde antes con este elemento, ahora es más fuerte por lo que ha mostrado con la ‘Roja’.
Recordemos que el Atlético de Madrid ha puesto sus ojos en Mikel Merino desde hace algunos meses. Es un jugador que a pesar de ser estelar con los de San Sebastián, todavía no ha renovado su contrato. Todo esto está siendo aprovechado por los interesados en sumarlo a sus filas, quienes ya han mostrado ofertas que pueden no estar en los planes de los donostiarras.
Mikel Merino sigue siendo una de las opciones que tiene el Atlético de Madrid y que buscarán por cualquier medio
De esta forma, se ha podido establecer que en el entorno colchonero tienen todo claro con respecto a esta operación. Quieren rebajar su precio de gran manera y han iniciado con todo un plan para que esto sea efectivo en este mismo verano. Para muchos, puede ser una táctica que es de alguna manera mal vista por los métodos que se usan y donde el club de origen es el más perjudicado.
En ese orden de ideas, lo que quiere el Atlético de Madrid con Mikel Merino es no pagar más de 20 millones de euros por él. Claramente es una cantidad bastante inferior a los 60 ‘kilos’ que figuran en su cláusula de rescisión. Eso sí, que tienen una razón de ser desde el club del Metropolitano. Esta tiene que ver directamente con que le restará solo un año de contrato al pivote navarro.
El centrocampista de la Real Sociedad saldrá de Anoeta y esto lo quieren aprovechar los rojiblancos
Siendo así, la Real Sociedad se verá obligada a atender ese plan que el equipo colchonero ha puesto en marcha desde ya. Esto, porque no quieren perder más millones por este jugador y prefieren que se vaya por esa cifra, que esperan no sea menor. De cualquier manera, pueden recibir ofertas aún menores por este internacional, pero para ganar cierta ventaja, los de Simeone dejarían el precedente en 20 millones.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Atlético de Madrid seguirán cerca del fichaje de Mikel Merino a quien esperan cerrar en las siguientes semanas. Este será el apuntado por Andrea Berta para reemplazar al saliente Saúl Ñíguez. Es quien no será tenido en cuenta por parte del Cholo para su nuevo proyecto del 24/25.