Una vez más el defensor charrúa se refugia en la enfermería luego de un traspié físico sufrido precisamente en el partido de ida en Champions
En el Atlético de Madrid ya abandonaron toda esperanza acerca de la salud del defensor José María Giménez de cara al partido de Champions League. Lo más probable es que el uruguayo no haga parte de los convocados para el compromiso de vuelta por los octavos de final ante el Inter de Milán. Una situación que ya colmó la paciencia de todos, en especial la del Cholo Simeone.
Esta vez fue en el partido de ida en Liga de Campeones jugado en suelo italiano. Josema Giménez tuvo que abandonar el terreno de juego a mitad del compromiso por una dolencia en su muslo. Muchos afirman que se trata de una recaída en su antigua lesión sufrida a finales de enero. Lo cierto es que ya se perdió 2 juegos de LaLiga y 1 de Copa.
El Atlético ya tiene un argumento para dar salida a Giménez, su salud
La dirección deportiva colchonera se está cuestionando si haber hecho una renovación al jugador uruguayo hasta el 2028 fue una buena idea. El ex Danubio es el único de los zagueros con contrato a largo plazo, pues los otros 4 aún no renuevan y 2 de ellos están destinados a salir. Sin embargo el charrúa ha hecho méritos para unírseles en la marcha del cuadro madrileño.
El equipo colchonero no puede aguantar más el hecho de que el defensa con más tiempo en el equipo aún no se pueda consolidar durante toda una temporada. A parte es uno de los jugadores con el sueldo más alto, pero también es uno de los que más ingresa en la enfermería. De este modo su estadía se debate en la mesa directiva de Cerezo.
Giménez y sus innumerables problemas de salud
Desde que el defensa central llegó a la disciplina colchonera (2013) ha ingresado a la enfermería un total de 38 veces. Lo más preocupante es que 30 de esas veces ocurrieron en los últimos 4 años. De seguir ese ritmo, el zaguero sudamericano se perderá un porcentaje de partidos mayor al 50% por temporada. Algo que claramente no le conviene ni deportiva ni económicamente al equipo.
De esta manera, una de las soluciones es dar salida a José María Giménez en el mercado estival que viene, y tratar de recuperar una gran inversión. Su precio actual es de 30 millones de euros y Andrea Berta podría aceptar una oferta de 20 o 25 kilos. No hace falta mencionar que el defensor de 29 años se perderá también los partidos amistosos de este mes con la Selección Uruguay.