Es noticia:

La rescisión de Lemar supone pérdidas de €72M

Ni el club colchonero ni el mediocampista tienen la culpa de la mala fortuna que los acompaña a ambos, pero al igual Andrea Berta debe encontrar una solución inmediata

Ahora mismo el Atlético tiene un jugador en su plantilla que está cobrando un importante salario y no está jugando, hablamos de Thomas Lemar. El francés que llevaba en el dique seco todo lo que llevamos de temporada hasta el pasado 27 de octubre que jugó 6 minutos ante el Betis, volvió a caer lesionado y el departamento médico no da buenas noticias.

Sucedió en el partido de Copa del Rey ante el Vic, donde Lemar ingresó desde el arranque del segundo tiempo. No obstante, a los 22 minutos de haber estado en cancha, el galo sintió molestias en su pierna derecha, por lo que tuvo que ser sustituido por Griezmann. Aunque los reportes médicos aún no se publican, Simeone teme lo peor, y mucho más Enrique Cerezo.

EGD Atlético
El mediocampista francés nunca dio el nivel que en el Atlético esperaban luego de invertir 72 millones en su fichaje.

Atlético sabe que no va a recuperar ni el 40% de esos 72 millones que invirtieron por Lemar

En este momento el volante francés tiene contrato con la entidad rojiblanca hasta el 2027, y su salario sigue y seguirá siendo de 3 millones por año. Un hueco fiscal que la dirección general no se puede permitir. La primera solución que se han planteado es colocar al jugar en la ventana invernal o estival del 2025. Algo que ya hicieron en mercado anteriores sin tener éxito.

Suponiendo que el Atlético tiene suerte y algún equipo se interesa por Lemar, ya no lo pueden vender en 72 millones de euros, precio que invirtieron en 2018. Incluso no alcanzarían a una oferta de 30 kilos, que es lo que representa aproximadamente el 40% de esa suma pagada hace 6 años. Basta con ver el precio base que tiene ahora mismo el centrocampista (7,5 millones).

La rescisión, el último camino que contempla el Atlético para liberarse de Lemar

En últimas, el cuadro madrileño contempla el duro y difícil camino de la rescisión, sobre todo cuando se pagó una suma tan alta por el futbolista, quien entonces era todo un crack en el AS Mónaco. Para evitar riesgos en la masa salarial, con un jugador que no está aportando nada a nivel deportivo, la dirección deportiva y general del conjunto colchonero tomaría esta determinación.

Al día de hoy Thomas Lemar ha jugado 180 partidos en los que ha marcado 10 goles y 20 asistencias. Por supuesto más compromisos negativos que positivos. En conclusión, el fichaje del mediocampista francés no ha sido de los mejores movimientos por parte del Atlético, sino todo lo contrario. Por ahora el centrocampista se recupera de su nueva lesión.

Mosquera